Todo Marruecos pendiente del difícil rescate de un niño que se precipitó en un pozo de 32 metros de profundidad

El pequeño Rayan, de cinco años, cayó el pasado martes a un profundo y estrecho pozo en la localidad marroquí de Ighran. El caso recuerda al ocurrido en Totalán (Málaga) con Julen.

Todo Marruecos pendiente del difícil rescate de un niño que se precipitó en un pozo de 32 metros de profundidad

El pequeño Rayan, de cinco años, cayó el pasado martes a un profundo y estrecho pozo en la localidad marroquí de Ighran. El caso recuerda al ocurrido en Totalán (Málaga) con Julen.

Rayan, un niño de cinco años, lleva 48 horas atrapado en un agujero de apenas cincuenta centímetros de ancho, desde que el pasado martes se alejara demasiado de su casa familiar y acabara cayendo accidentalmente al hoyo. Desde que se produjo el accidente se trabaja contrarreloj para poder salvarlo. Los rescatadores han conseguido hacerle llegar agua con azúcar y oxígeno; y comprueban su estado gracias a una cámara. Mientras, se está excavando un túnel paralelo para acceder a la cavidad en la que se encuentra el niño. 

 

En el momento de su desaparición su madre dio la voz de alarma. Unos trabajadores escucharon al niño atrapado bajo tierra el mismo martes, al día siguiente comenzó el rescate. 

 

El primer plan para sacar al niño del pozo consistía en ensanchar el agujero, pero la naturaleza del terreno hizo imposible esta vía. Del mismo modo fracasó la operación de un voluntario de rescatar al menor descendiendo por la cavidad, al irse estrechándose la misma a medida que se desciende.

 

 

Actualmente la operación de rescate está consistiendo en un túnel paralelo al pozo para poder acceder a la ubicación de Ryan. Según han indicado la prensa local, los rescatadores se encuentran a tres metros del menor que todavía se encuentra con vida.

 

Los rescatadores se encuentran a tres metros de rescatar al menor que se encuentra con vida

Al lugar de los hechos se han trasladado gran cantidad de medios para poder colaborar con el rescate, así como un helicóptero medicalizado, así como un médico y anestesista para intervenir in situ.

 

El caso ha conmocionado al país, de hecho, al sitio del suceso han acudido una gran cantidad de ciudadanos. Las redes se han inundado de muestras de cariño y apoyo a la familia y al niño.

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR