El PSOE apuesta por combatir la despoblación en Castilla y León

El PSOE apuesta por combatir la despoblación en Castilla y León

El Congreso de los Diputados a dado luz verde a una proposición de ley del Grupo Socialista, para garantizar la conectividad y la cobertura en materia digital en el territorio.

Antidio Fagúndez, portavoz de Reto Demográfico del PSOE, explica cómo afrontarán el desafío. “Lo hacemos a través de la distribución y de la extensión del 5G, una tecnología que va a permitir poder llegar a esos núcleos de población cuya situación geográfica y dispersión poblacional impiden que llegue la fibra o la extensión de la banda ancha”, señala Fagúndez.

 

Apoyados en el plan de descentralización del Gobierno, pondrán en marcha “proyectos específicos, como, por ejemplo, el retorno de los militares al campamento militar de Monte la Reina (Zamora), un proyecto que va a estar a la vanguardia de la investigación y el desarrollo en el territorio, y que va a permitir que 4.000 personas lleguen a una provincia que se desangra año tras año poblacionalmente”, defiende.

 

El diputado por Zamora apunta que el Gobierno va a seguir trabajando para “generar empleo y riqueza en el territorio”, gracias en parte, a los 10.000 millones de euros para luchar contra la despoblación. 

 

Fagúndez ha criticado la inacción del Partido Popular respecto al reto demográfico en la comunidad indicando que “otras Comunidades Autónomas, como Aragón o Castilla-La Mancha, han crecido en población durante los últimos años, en cambio, ustedes lo que han hecho es que 250.000 ciudadanos de Castilla y León hayan tenido que irse del territorio”.

 

Por último tilda de irresponsable la decisión del PP de convocar elecciones en plena pandemia, así como a Casado de oponerse a los proyectos del Gobierno, aunque afirma que “a pesar de la mala gestión del Gobierno del PP durante estos 35 años”, seguirán trabajando para generar oportunidades en el territorio.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR