La próxima semana podremos decir 'adiós' al uso de las mascarillas en exteriores

La próxima semana podremos decir 'adiós' al uso de las mascarillas en exteriores

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado el fin de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores a partir del próximo martes tras el debate de este lunes en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anuncia el fin de las mascarillas en exteriores a partir del martes


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anuncia el fin de las mascarillas en exteriores a partir del martes

En una entrevista a Cadena Ser, la responsable del departamento confirmó “que el próximo martes llevaremos al Consejo de Ministros el Real Decreto en virtud del cual eliminaremos la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el exterior", mientras resalta que el tapabocas actuó de “efecto barrera” en las Navidades, cuando aumentó la interacción social.

 

La mascarilla ha servido como "medida de prudencia durante el tiempo estrictamente necesario hasta que los indicadores aconsejaran una medida distinta", señala Darias, y apunta que los indicadores van mejorando, sobre todo el del nivel de circulación del virus, que se ha reducido un 30% las últimas semanas.

 

 

La ministra fue cuestionada sobre la convalidación de las mascarillas en el decreto de las pensiones y ha explicado que fue “una previsión constitucional”, además de apuntar que en el mes de diciembre se adoptaron una serie de acuerdos ante la incertidumbre causada por ómicron.

 

 

Por otro lado, espera que las negociaciones con Pfizer lleguen pronto a buen puerto y España pueda disponer del antiviral de la compañía estadounidense.

 

Carolina Darias afirma que este viernes darán a conocer un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca para adquirir un medicamento que “se suma a estos medicamentos contra la lucha del coronavirus”, dirigido a las personas “inmunocomprometidas” y a las cuales la pauta de vacunación no genera el nivel de anticuerpos necesarios para su protección.

 

 

La ministra ha celebrado que este tratamiento se "suma al portfolio" de medicamentos contra el coronavirus y que estará disponible "a lo largo de este mes de febrero".

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR