Se registran 88.222 contagios y más de 200 fallecidos, sin embargo, se mantiene la línea descendente de estas semanas y, por primera vez desde el 14 de enero, las hospitalizaciones por coronavirus bajan de 18.000
Según datos del Ministerio de Sanidad, los hospitalizados por covid han descendido en medio millar al número actual de 17.441. También, se registran 1.830 ingresos y 2.397 altas. El índice nacional de camas llenas se reduce en medio punto hasta el 13,96%, pero continuamos en riesgo alto, siendo Cataluña y Canarias las comunidades con los índices más elevados.
La incidencia acumulada vuelve a descender, esta vez 130 puntos y la media nacional se sitúa en 2.564 casos por cada 100.000 habitantes, aunque el número de positivos sube en 9.000 con respecto a la jornada de ayer. La IA se encuentra en sus datos más bajos desde el 4 de enero y la trayectoria es descendente en todas las comunidades, con Cataluña y Murcia entre las más afectadas.
El grupo poblacional más perjudicado es el de los menores de 12 años, últimos en vacunarse en España. En la última semana han muerto 799 personas con diagnóstico positivo confirmado en nuestro país.
Tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en el que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, se ha acordado la creación de un registro nacional de vacunas que contenga la información de las distintas vacunas aprobadas, de forma que se pueda consultar en toda España.
En rueda de prensa, Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, ha explicado que la meta es crear un sistema de información integrado en el ámbito del Sistema Nacional de Salud, que permita el registro, gestión y evaluación de los programas de vacunación y la recogida de información sobre las vacunaciones que se administran y validan en nuestro país de las personas residentes en España.