publicidad

"El hombre está condenado a ser libre; porque una vez que está arrojado al mundo, es responsable de todo lo que hace." Jean Paul Sartre filosofo y escritor francés.  

Trump anima a sus seguidores a protagonizar la "mayor protesta que jamás se haya producido" si es declarado culpable

Trump anima a sus seguidores a protagonizar la "mayor protesta que jamás se haya producido" si es declarado culpable

Donald Trump se enfrenta a múltiples investigaciones judiciales por sus acciones durante las elecciones presidenciales de 2020, que dieron la victoria al actual presidente, Joe Biden. Nuevas pistas apuntan a que llegó a pedir al ejército y las fuerzas de seguridad que incautaran las máquinas de votación para anular los resultados. En mitad de esta polémica, el expresidente ha pedido a sus seguidores que se manifiesten si finalmente es declarado culpable y ha prometido el indulto a los asaltantes del Capitolio si es elegido presidente en 2024. 


El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está siendo el centro de múltiples investigaciones judiciales por su implicación en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 y acusaciones de fraude. Durante las últimas semanas se han conocido nuevas evidencias que indican que Trump intentó incautar las máquinas de votación en las últimas elecciones presidenciales llegando a pedir la actuación del ejército y las fuerzas de seguridad para ello. 

 

La CNN ha desvelado que en las elecciones de 2020 se redactaron al menos dos borradores de órdenes ejecutivas para que los militares o los agentes federales confiscaran los equipos de votación en los Estados que dieron la victoria a Joe Biden para anular los resultados. El comité de investigación del asalto al Capitolio ha recibido información que implica al expresidente en la elaboración de estos documentos. 

 

También se ha conocido que ejerció presiones sobre su vicepresidente, Mike Pence, para que anulara los resultados de las elecciones siguiendo un proceso legislativo descrito en la Ley de Recuento Electoral de 1887 que otorga poder al vicepresidente sobre el Congreso en el recuento de votos. Los miembros del comité de investigación han asegurado que esto no está contemplado en la Constitución. 

 

"La protesta más grande que jamás se haya producido"

 

En respuesta, el magnate insta ahora a sus seguidores a protagonizar "la mayor protesta que hayamos tenido" en Estados Unidos si finalmente se declara su culpabilidad en alguno de los procesos. “Si estos fiscales racistas y despiadados hacen algo malo o ilegal, espero que tengamos en este país la protesta más grande que jamás se haya producido” ha dicho. Además ha publicado un comunicado en el que promete el indulto de los asaltantes del Capitolio si finalmente se presenta y gana las elecciones de 2024. 

 

Justo después de este anuncio, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha declarado a Trump "no apto" para ser presidente porque sigue defendiendo a las personas "que atacaron brutalmente a los agentes del orden público que lo defendían (el Capitolio)". 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR