Vallecas y el "ruido mediático" emiten su veredicto contra Santiso en el Rayo-Valencia femenino

Un gran número de medios de comunicación copan la entrada de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano antes del inicio Rayo-Valencia. Fuente: propia (Sandra Muñiz)

Vallecas y el "ruido mediático" emiten su veredicto contra Santiso en el Rayo-Valencia femenino

La afición rayista coloca pancartas en las que se puede leer "Santiso fomenta la violación. Presa le protege" o "La franja no se mancha. Fuera machistas" en un partido crucial en lo deportivo que acaparó Santiso

Carlos Santiso llegaba al partido contra el Valencia para sentarse por primera vez en el banquillo del Rayo Vallecano femenino en un encuentro como local en una imagen que nadie quería ver, pero se acabó produciendo respaldada por el silencio de la dirección del club. Se trataba del primer cara a cara del polémico entrenador con la que es 'su' afición en un sentimiento que no es recíproco por parte de la hinchada que, tratando de aislar al máximo a sus jugadoras, emitió su veredicto mediante dos pancartas que se pudieron ver desde dentro de la Ciudad Deportiva en las que se podía leer "Santiso fomenta la violación. Presa le protege. Jugadoras... ¿vais a aceptar esto?" y "La franja no se mancha, fuera machistas". 

 

 

 

Desde la llegada a la Ciudad Deportiva el "ruido mediático" tal y como lo había calificado Santiso en su comunicado la noche anterior, estaba allí presente para medir la respuesta de la afición a las "disculpas" que había vertido el técnico no hacía ni 24 horas acerca de su audio de índole machista. Y la hinchada respondió reafirmando su postura contraria al entrenador en forma de pancartas con mensajes individuales en la puerta de acceso como "No queremos perdones... Santiso te queremos fuera", "Respeto y dignidad para el Rayo femenino", "Machistas fuera de Vallecas" o "Por nuestras hijas, hermanas, madres, amigas... Por todas: Santiso fuera del Rayo" y colectivas que estuvieron a la vista durante todo el partido- que contó también con presencia policial- como las de "Santiso fomenta la violación. Presa le protege. Jugadoras... ¿vais a aceptar esto?" y "La franja no se mancha, fuera machistas". Sin embargo, la afición también se preocupó de que el clima de protesta no afectase a sus jugadoras en su vital compromiso por la salvación de la categoría frente al Valencia cambiando la repulsa hacia el técnico de los aledaños por ánimos para sus futbolistas desde las gradas. 

 

 

 

La afición rayista, rotunda: Santiso fuera del Rayo 

 

La jugadora del Rayo, Isadora, pide permiso a la colegiada para ingresar al campo tras ser atendida. Foto: Sandra Muñiz

 

El Rayo rescata un punto en los instantes finales en el primero de sus partidos claves por la permanencia

 

El pitido inicial dio paso a un partido vibrante entre dos equipos que se jugaban mucho más que tres puntos en esta jornada 20. Se veían las caras dos de los conjuntos inmersos en la lucha por permanecer en la máxima categoría y ello se tradujo en un duelo de gran intensidad y máxima tensión que se palpaba también en cada decisión de la colegiada. Rayo y Valencia apretaban por ser las primeras en adelantarse en el marcador y, en esos acercamientos, la meta valencianista Enith, iba a dejar varias paradas de mérito en la primera mitad, mientras su compañera y rival Larqué iba a evitar el tanto ché recogiendo un balón que se colaba sobre la línea de gol. Sin embargo, cuando parecía que la primera mitad terminaría en tablas, Candela Andújar iba a anotar el primer tanto para las visitantes tras batir de un disparo cruzado a Larqué después de recibir un buen pase entre líneas de Ellen Jansen. 

 

Con este resultado se llegaba a la reanudación que comenzaba con un Rayo volcado sobre la meta de Enith que nuevamente iba a frustrar varios intentos de las locales- principalmente de Millene Cabral- de devolver la igualdad al marcador, mientras el Valencia buscaba sentenciar el partido a la contra. No obstante, las rayistas, últimas clasificadas, no se podían permitir irse de nuevo de vacío y lo siguieron intentando hasta el final hasta lograr el tanto definitivo del empate de botas de Paula Fernández tras una gran jugada de Isadora a algo más de quince minutos del término del encuentro. Entonces, el partido se convirtió en un 'correcalles' donde cualquiera pudo llevarse la victoria, pero donde finalmente ambos conjuntos se tuvieron que conformar con salir de la ciudad deportiva rayista con un punto. La lucha por la permanencia al 'rojo vivo' en un encuentro que, no precisamente por cuestiones deportivas, tuvo una presencia mediática- a la que se sumaron personalidades políticas como Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, y Carolina Alonso, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid- mucho más importante de lo habitual...

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR