El ministro Planas asegura que actualmente el precio que se paga a agricultores y ganaderos es superior a los costes de producción

Luis Planas ensalza la labor del Ejecutivo para contribuir a la sostenibilidad y rentabilidad del sector agroalimentario

El ministro Planas asegura que actualmente el precio que se paga a agricultores y ganaderos es superior a los costes de producción

Luis Planas ensalza la labor del Ejecutivo para contribuir a la sostenibilidad y rentabilidad del sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado que gracias a la ley de la cadena alimentaria, este Gobierno socialista ha logrado la "conquista histórica" de que el precio que se paga a los agricultores y ganaderos por sus productos sea superior a los costes de producción.

 

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado en el Pleno del Senado el trabajo que realiza este Gobierno para contribuir a mejorar la sostenibilidad y rentabilidad del sector agroalimentario, con iniciativas como la ley de la cadena alimentaria o la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

 

En su intervención, Planas ha reiterado la firme defensa que hace el Gobierno de los intereses del sector agroalimentario español, un sector que ha exportado, con datos de finales de 2021, por valor de más de 59.500 millones y que tiene un saldo en la balanza comercial de más de 19.500 millones de euros. En los últimos tres años, ha añadido, la cifra de exportaciones se ha incrementado en un 32 % y el balance agroalimentario en un 50 %.

 

Se ha mostrado "muy orgulloso de nuestro sector agroalimentario", que ocupa el cuarto lugar en la Unión Europea y el octavo del mundo, un sector que "no merece manipulaciones políticas". Según ha recalcado, "este Gobierno es el que más ha hecho por el sector primario y el mundo rural en los años de este siglo".

 

Planas ha reiterado la defensa del Gobierno de todos los regímenes ganaderos, extensivos e intensivos, que "merecen el reconocimiento y el respeto de todos", y aboga por una colaboración común para lograr un sector más rentable y sostenible de cara al futuro

Además, gracias a la ley de la cadena alimentaria, este Gobierno ha logrado "una conquista histórica", que el precio que se paga a los agricultores y ganaderos por sus productos sea superior a los costes de producción, una reivindicación muy demandada por las organizaciones agrarias.

 

También, ha recordado que este Gobierno consiguió que, con una disminución del 15 % del presupuesto comunitario, España recibiera los mismos fondos de la Política Agraria Común. En este ámbito, se han incrementado las ayudas acopladas en la nueva PAC un 30 % para el vacuno leche, en un 17 % para el ovino caprino, y en conjunto para todos los sectores ganaderos en una cifra muy próxima al 11 %.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR