publicidad

El problema no son las tecnologías es el uso que de ellas hagan los humanos” Luis Collado, directivo de Google, en el XVIII CONGRESO DE EDITORES CLABE. Celebrado en Palencia. 

El Gobierno condena el intento de golpe de Estado en Guinea-Bissau

El Gobierno condena el intento de golpe de Estado en Guinea-Bissau

Un grupo de hombres armados irrumpieron en el palacio del Gobierno en la capital de Guinea Bissau en un intento de golpe de Estado. Varios funcionarios pasaron horas retenidos y los medios informaron de tiroteos en los alrededores. Todavía se desconocen las circunstancias del intento de golpe, aunque las autoridades aseguran que la situación está bajo control. Desde el Ministerio de Exteriores se ha emitido un comunicado condenando lo sucedido. 

Imagen de archivo del presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, en la sede de Naciones Unidas. Fuente: Europa Press


El Gobierno de España ha condenado el intento de golpe de Estado en Guinea Bissau que tuvo  lugar el pasado martes cuando un grupo de hombres armados irrumpieron en el interior del palacio de Gobierno durante una reunión de Gabinete. El Ejecutivo también ha querido hacer un llamamiento "a la calma y al respeto del orden constitucional y las instituciones democráticas en Guinea Bissau".

 

"España condena enérgicamente el intento de golpe de Estado perpetrado ayer contra el presidente Umaro Sissoco Embaló" ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores a través de un comunicado.

 

El presidente, el primer ministro y varios ministros estuvieron retenidos por los golpistas durante varias horas en las que se escuchó un intenso tiroteo cerca de la sede del Gobierno. Se desconocen las circunstancias del golpe fallido y las intenciones de los asaltantes. En una comparecencia ante los medios de comunicación Embaló dijo que fue un "acto bien preparado y organizado" aunque "aislado" y que "podría estar relacionado con personas relacionadas con el narcotráfico". También aseguró que la situación ya está bajo control.

 

Desde su independencia de Portugal en 1974, Guinea Bissau ha vivido cuatro golpes de Estado y más de una docena de intentos. El país es víctima de la corrupción y el tráfico de drogas entre América Latina y Europa. 

 

El Ministerio de Exteriores ha actualizado sus recomendaciones de viaje al país, desaconsejando las visitas y pidiendo a las personas que ya se encuentran allí que tengan cautela por la inestabilidad de la situación. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR