< Diciembre 2022 >

Tarde, mal... y nunca

Carlos Santiso rompe su silencio para pedir el perdón de lo imperdonable

La presión mediática 'obliga' a Santiso a dar la cara mediante un comunicado que de nada vale para dejar atrás un machismo imborrable

Carlos Santiso. Foto: Rayo Vallecano

Carlos Santiso rompe su silencio para pedir el perdón de lo imperdonable

La presión mediática 'obliga' a Santiso a dar la cara mediante un comunicado que de nada vale para dejar atrás un machismo imborrable

Tarde, mal... y nunca. Así llegaba el comunicado de Carlos Santiso en la noche de ayer después de que todo el mundo del deporte y de la opinión pública 'condenara' a un entrenador que ya solo cuenta con el respaldo de su presidente, Martín Presa, que tiene un historial detrás de no pocos escándalos en lo que a su sección de fútbol femenino se refiere. Sus palabras llegan tras el rechazo hacia su nombramiento de una afición rayista que ni un solo instante le ha considerado de los suyos, porque la 'mochila' de Santiso es demasiado pesada para ni olvidar ni mucho menos perdonar un comportamiento machista imperdonable con una hoja impresa que llega tarde- el audio tiene ya más de cuatro años- y suena a disculpa 'obligada' para salvar el puesto. 

 

 

Antes de que sus 'disculpas' aparecieran en la página web del Rayo- ni siquiera ha dado la cara en persona como debiera haber hecho ante la gravedad de su comportamiento- ya se habían pronunciado organismos como la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la asociación FUTPRO, el presidente del Consejo Superior de Deportes o personalidades políticas de Unidas Podemos como Carolina Alonso o Beatriz Gimeno, la presidenta de la Fundación Mujeres Marisa Soleto, la concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid Natalia Cera e, incluso, unas jugadoras franjirrojas a las que se están empeñando en no dejar hacer su trabajo con una espiral de conflictos que no cesa- salvar la categoría parece una utopía inalcanzable cuando son los múltiples escándalos extradeportivos a los que tienes que 'derrotar'-. Una larga lista de nombres con la postura clara de tolerancia cero al machismo que constituyen la respuesta unánime de la sociedad ante un comportamiento imperdonable y ante el que Santiso ha calificado de "ruido mediático"

 

El machismo, ni en el deporte ni en la vida, admite 'perdón'

¿Por qué no ha hablado antes? Es la pregunta que se hacen muchos de los usuarios- y a la que nos sumamos- que hoy acuden atónitos a las explicaciones tarde, mal y nunca vertidas por el entrenador este 1 de febrero. Mientras, Carlos Santiso "ruega y suplica" el perdón de la opinión pública cuando cuatro años antes ha guardado silencio y ha sido ella la que ha conseguido 'arrancarle' un comunicado que parece no habría vertido por su propia voluntad y conciencia si el arrepentimiento hubiera sido real. Santiso, la afición no te perdona porque, en caso de que el arrepentimiento sea real llega muy tarde, porque animar a cometer una violación grupal no es una "broma", porque el deporte es sinónimo de "respeto", "igualdad" o "integración" y para ser entrenador hay que dar ejemplo dentro y fuera del terreno de juego y porque ensalzar un caso de violación como el de Arandina es lo que te "destruye como ser humano" y no la presión mediática. Y tan culpable es el que comete estos comportamientos inaceptables como el que mira para otro lado... y ahí Martín Presa es otro que hace mucho perdió el 'perdón' de sus aficionados. 

 

Comunicado íntegro de Carlos Santiso

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR