Sánchez asiste a la EXPO de Dubái para fortalecer las relaciones entre Emiratos Árabes y España

El presidente del Gobierno ha inaugurado el Encuentro Empresarial que se celebra durante el Día de España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la inauguración del encuentro empresarial España-EAU.

Sánchez asiste a la EXPO de Dubái para fortalecer las relaciones entre Emiratos Árabes y España

El presidente del Gobierno ha inaugurado el Encuentro Empresarial que se celebra durante el Día de España

Pedro Sánchez ha viajado a Dubái para asistir a la Exposición Universal que acoge este año la ciudad. El encuentro ha contado con la presencia de representantes de importantes empresas españolas líderes en su sector y de los presidentes de la CEOE y la Cámara de España. Durante su visita, el presidente buscará ahondar en las ya de por sí excelentes relaciones bilaterales entre España y EAU, demostrando a los inversores internacionales el potencial de las empresas españolas y las excelentes oportunidades de crecimiento que representan.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya está en Emiratos Árabes Unidos. Su primera parada ha sido Dubái, donde ha inaugurado el Encuentro Empresarial organizado por ICEX con motivo del Día de España de la Exposición Universal de Dubái 2022. Junto al presidente han asistido al foro el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

 

Los presidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, y de la Cámara de España José Luis Bonet, también han participado en la inauguración del encuentro, además de 14 directivos de empresas españolas líderes en sus respectivos sectores. Sánchez ha agradecido la presencia de estas empresas a las que se ha referido como "un orgullo y un ejemplo" para otras empresas españolas que desean expandirse.

 

La visita del presidente a Emiratos Árabes busca afianzar la relación estratégica entre España y EAU y atraer inversiones hacia empresas españolas. Los dos países comparten intereses comunes que se demuestran a través de los múltiples tratados de cooperación en materia de seguridad, defensa, educación y economía adoptados. Emiratos Árabes ocupa el puesto 16 en el ranking de inversores en España, con 6.148 millones de euros en 2019, aún así Sánchez ha señalado que "estos pueden ser mejores. Podemos ir más allá" y ha invitado a los inversores a "mirar a España como un gran país para invertir y ganar en el futuro".

España se ha convertido durante los últimos años en un país de grandes oportunidades para la inversión internacional, situándose en 2021 como el tercer mayor receptor de proyectos greenfield del mundo

La voluntad del Gobierno de España se materializa en este viaje con la firma de dos acuerdos bilaterales: un Acuerdo de Protección y Promoción Recíproca de Inversiones y un Memorando de Entendimiento entre el Fondo Soberano Mubadala y COFIDES para la identificación y financiación conjunta de proyectos.

 

España se ha convertido durante los últimos años en un país de grandes oportunidades para la inversión internacional, situándose en 2021 como el tercer mayor receptor de proyectos greenfield del mundo. En especial, los proyectos de innovación y modelos de negocio disruptivos están experimentando un crecimiento sin precedentes, llegando a registrar en 2020 más operaciones de inversión en 'start-ups' que en años anteriores. 

 

Durante el día de hoy Sánchez tiene previsto un encuentro con el primer ministro y emir de Dubái, Mohammed bin Rashid Al-Maktoum. Más tarde se desplazará a Abu Dhabi para reunirse con el príncipe heredero Mohammed bin Zayed bin Sultan Al-Nahyian, con el que adoptará una Declaración Conjunta de ámbito político y económico que eleva a asociación estratégica las relaciones bilaterales entre España y Emiratos Árabes Unidos. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR