< Febrero 2023 >

The New York Times compra “Wordle”, el juego de moda en internet

The New York Times compra “Wordle”, el juego de moda en internet

El diario estadounidense New York Times, ha adquirido “Wordle”, el popular juego de palabras que tiene enganchado a millones de usuarios durante los últimos meses. La cantidad que ha pagado el periódico no se ha hecho público, pero está dentro de las siete cifras. 

 

Su creador, Josh Wardle, ingeniero de software, se siente abrumado por el apoyo a su juego que creó como un simple entretenimiento y se muestra “agradecido por cómo un juego daba tanta alegría a tanta gente y por las historias personales que algunos de ustedes han compartido conmigo”, expresa en un comunicado en Twitter en el que informa de la venta.

 

El New York Times tiene el objetivo de convertirse en la “suscripción esencial para toda persona de habla inglesa que busque entender y comprometerse con el mundo”, señaló la compañía, y sus juegos son una parte clave de la estrategia, puesto que, solo el año pasado, se jugaron más de 500 millones de veces. 

Wardle declara la influencia de los juegos del NYT en el desarrollo de Wordle, y reconoce que admira el enfoque que el diario da a sus juegos

"Como parte de nuestra cartera de juegos, Wordle tendrá un futuro emocionante con la ayuda de un equipo de talentosos ingenieros, diseñadores, editores y más, mejorando la experiencia del usuario", declaró Jonathan Knight, gerente general de The New York Times Games. La editora ha indicado que el juego seguirá siendo gratis para jugadores nuevos y existentes, a la vez que no se realizarán cambios por el momento.

 

La compra del juego de moda se suma a otras adquisiciones de la empresa como The Athletic, negocio de medios de información deportiva que sigue un modelo de suscripción digital, por la que el rotativo pagó más de 500 millones de euros a principios de enero. La ambición del diario americano consiste en conseguir los diez millones de suscriptores para el año 2025, y el juego de Wardle, es una muestra de ello.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR