La vacuna para los menores de cinco años podría culminarse este mismo mes

Tal y como ha señalado The Washington Post, la vacuna para menores de cinco años de Pfizer y BioNTech podría aprobarse en Estados Unidos de forma inminente

La vacuna para los menores de cinco años podría culminarse este mismo mes

Tal y como ha señalado The Washington Post, la vacuna para menores de cinco años de Pfizer y BioNTech podría aprobarse en Estados Unidos de forma inminente

El nuevo medicamento cubriría vacunalmente al grupo de población entre los seis meses y los cinco años. Un grupo etario con una alta tasa de contagios pero sin ninguna vacuna desarrollada hasta el momento.

 

Seguridad, pero menos eficacia. Este podría ser el resumen de los datos que Pfizer habría obtenido con su suero de dos dosis en este grupo de edad. Los resultados no son tan buenos como los obtenidos en adolescentes, pero sí que garantiza cierta protección.

 

A la espera de obtener resultados sobre la tercera dosis, la farmacéutica tiene la idea de “seguir hacia adelante”. Los datos sobre la eficacia del tercer pinchazo podrían demorarse hasta marzo, fecha a la que la empresa no tiene intención de esperar. 

 

 

Los resultados de las dos dosis han sido menos prometedores que en los adolescentes

Hasta el momento, el principal asesor de la Casa Blanca, Anthony Fauci y las autoridades estadounidenses ven con buenos ojos esta estrategia. No obstante hay voces en contra de esta nueva línea de actuación, pues podría generar cierto escepticismo hacia la vacuna en menores de edad. Hay que recordar que el ritmo de vacunación en menores entre 5 y 11 años no avanza al ritmo deseado. 

 

 

Estos pinchazos, tan solo llevarían una décima parte de las dosis para adultos. A la espera de la aprobación del nuevo suero y de los resultados, hasta ahora decepcionantes, de los pinchazos en niños, hay que sumar los ritmos lentos de vacunación de los grupos de edad más bajos, que podrían ralentizarse más  con la aprobación de estos pinchazos. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR