publicidad

"La vanidad es tan anclada en el corazón del hombre que un soldado, un criado, un cocinero, un cargador se jacta y quiere tener sus admiradores." dijo Blaise Pascal, esto fue en el SXVII sin llegar a saber los efectos de la televisión y las redes sociales. 

La vacuna española de Hipra encara la recta final

La vacuna española de Hipra encara la recta final

La vacuna de la farmacéutica española Hipra encara ya su tercera y definitiva fase que dará luz verde a la primera solución frente a la Covid-19 desarrollada en España. Después de que la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, anticipara la autorización de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) para acometer los ensayos finales que prueben la eficacia y respuesta de la que se postula como la primera vacuna española en salir al mercado. Hay muchas esperanzas puestas en esta solución de Hipra que se compone de una tecnología distinta a la de las que se encuentran actualmente en circulación en el país y que, según Morant, "si sale sería la mejor vacuna que existiría"

 

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado el inicio de la tercera y última fase de la vacuna previa a su comercialización

Imagen de archivo de un trabajador durante su jornada laboral en la Nave de Producción de medicamentos del Laboratorio del Centro Militar de Farmacia de la Defensa en la base logística de San Pedro. Foto: Europa Press


La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado el inicio de la tercera y última fase de la vacuna previa a su comercialización

PHH-1V es el nombre que presenta en la actualidad la vacuna que prepara la farmacéutica Hipra como protección frente a la Covid-19 y que cada vez está más cerca de convertirse en realidad. De hecho, la AEMPS ha autorizado ya el comienzo del ensayo clínico definitivo que pretende alcanzar los 200 contagios entre voluntarios mayores de 16 años- en posesión de una o dos dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen o combinadas hace al menos tres meses o que hayan contraído la Covid-19 hace un mes sin haber requerido tratamiento hospitalario- para estar en disposición de emitir unos resultados consistentes. 

 

El ensayo, en el que participarán unos 3.000 voluntarios de hospitales de dentro y fuera de España, contará con la ayuda de la Unidad de Investigación de Vacunas dirigida por la doctora Silvia Natalini. Esta sección será la encargada de reclutar a los voluntarios a los que se administrará el preparado de Hipra y que quedarán bajo estudio para probar no solo neutralización de los anticuerpos frente a distintas variantes y la inmunidad celular generada, sino también la aparición de posibles efectos secundarios. 

 

Morant: "Los resultados son buenos, no se han presentado efectos adversos en los voluntarios"

¿Qué diferencia la vacuna de Hipra de las existentes?

 

La vacuna de Hipra afronta ya su última fase antes de poder ser comercializada y se presenta como una solución mejorada frente a la Covid-19 respecto a la que hasta ahora han ofrecido Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. La PHH-1V deja atrás tecnologías como las de ARN mensajero- las que utilizan Pfizer o Moderna- o las tradicionales con un virus inactivado diferente- el caso de AstraZeneca y Janssen- para construirse a partir de una proteína sintetizada y que se ha demostrado compatible con el sistema inmune en cultivos celulares externos al cuerpo humano. La composición integra dos subunidades basadas en las variantes alfa y beta del virus a las que se suma una tercera molécula que actúa de potenciador en la fabricación de anticuerpos. Además, no se trata de una fórmula fija, sino que permite su adaptación a las nuevas variantes en circulación como ómicron a lo que añade una mayor facilidad de conservación- entre dos y ocho grados centígrados-. De ahí que Morant y el Gobierno al completo alojen grandes esperanzas en esta primera solución española que parece ya cada vez más cerca. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR