publicidad

Yo lucho por la vida

aunque me venza la muerte, 

recuerdo y deseo,

¡siempre habrá poesía!

Alberto Morate

"Alboroque de poetas"

  Ondina Ediciones

Castilla y León celebrará su primer debate electoral con Igea confinado desde casa

Castilla y León celebrará su primer debate electoral con Igea confinado desde casa

El candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, participará de forma telemática en el debate a tres, tras su positivo en coronavirus este viernes. Aún a la espera de la ratificación de la Junta Electoral Autonómica, el primero de los dos debates electorales previstos tendrá lugar este lunes 31 de enero a partir de las 22:05.


Será la primera vez que un acto de este estilo tenga una intervención de forma telemática, pero, tras ser rechazada la petición de Ciudadanos de retrasar el debate, esta noche se pondrá en marcha el primer debate entre los candidatos de cara a las elecciones autonómicas del 13 de febrero en Castilla y La Mancha.

 

Los otros dos principales candidatos, Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Luis Tudanca (PSOE), sí acudirán al plató. RTVE, medio que albergará el evento, garantizará “la igualdad de los candidatos en cuanto a las condiciones materiales en las que se encuentren durante su intervención”, para asegurar que la ausencia de Igea no suponga una ventaja para el resto de partidos.

 

La Junta Electoral ha argumentado su rechazo a la petición de la formación naranja por considerar que no existe una fecha exacta en la que su candidato esté en condiciones de salir del aislamiento, a la vez que “pueden darse de nuevo situaciones de contagio de los candidatos en las que no sería posible el aplazamiento y en las que el debate debería celebrarse telemáticamente”, rezaba el comunicado.

 

El otro debate estará a cargo de la cadena autonómica privada RTVCyL, a la que la comisión organizadora había otorgado la producción de ambos en un principio

 

Con la proximidad de la fecha electoral, un aplazamiento es arriesgado. Desde el Partido Popular indican que la solución telemática es “plenamente garantista de los principios que han de regir en los mismos”, y que se ha demostrado su eficacia en muchas ocasiones tras el impacto de la COVID-19.

 

El director de campaña de Ciudadanos, José Miguel García, ha expresado que su organización acepta la decisión, aunque insiste que “había tiempo de sobra” y se muestra “contrariado” ante las alegaciones de los demás partidos.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR