Morant asegura que es “cuestión de horas” que la AEMPS autorice el ensayo en Fase 3 de HYPRA

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha calificado como “un hito” la hipotética aprobación de la vacuna contra la Covid

Morant asegura que es “cuestión de horas” que la AEMPS autorice el ensayo en Fase 3 de HYPRA

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha calificado como “un hito” la hipotética aprobación de la vacuna contra la Covid

“Están a la espera, es cuestión de horas prácticamente”, así anunciaba Diana Morant, el progreso de la vacuna HYPRA contra el coronavirus. En caso de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) diese luz verde a este medicamento se convertiría en el primer suero español contra el Sars-COV-2.

 

En esta nueva fase se necesitarían 3.000 voluntarios y contaría con la colaboración de 15 españoles, además de otros países como Portugal e Italia. De esta forma, la vacuna estaría completada en el segundo trimestre de este año. Se estima que se podrían producir 600 millones de dosis, doblando esta cifra en 2023. 

 

La ministra de Ciencia e Innovación ha remarcado los “resultados muy satisfactorios” obtenidos en las distintas fases de la investigación. Sobre la adaptación a distintas variables, Morant ha asegurado que “presenta buenos resultados frente a ómicron”, además de que al estar basada en una plataforma de recombinación de varias proteínas, “puede ir adaptándose a distintas variantes”.

 

"En un país que antes de la pandemia no había ninguna empresa que fabricara o participara del proceso de las vacunas humanas. Nos va a ayudar a nosotros y al resto del mundo en este reto", ha subrayado la ministra, que ha calificado de "hito" la creación de esta vacuna. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR