La polifacética Chanel Terrero representará a España en Eurovisión tras una polémica elección

La decisión del jurado favorable a la cantante, bailarina y actriz Chanel deja a las favoritas del voto popular, la banda gallega Tanxugueiras y Rigoberta Bandini, sin Eurovisión y Galicia en Común pide explicaciones a RTVE

Chanel Terrero arrasa en el Benidorm Fest y representará a España en Eurovisión 2022. Foto: El Español

La polifacética Chanel Terrero representará a España en Eurovisión tras una polémica elección

La decisión del jurado favorable a la cantante, bailarina y actriz Chanel deja a las favoritas del voto popular, la banda gallega Tanxugueiras y Rigoberta Bandini, sin Eurovisión y Galicia en Común pide explicaciones a RTVE

España ya tiene representante para el festival de Eurovisión 2022: Chanel Terrero. Así será después de que la cantante, bailarina y actriz arrasara en el Benidorm Fest imponiéndose a las máximas favoritas del voto popular, la banda gallega Tanxugueiras y Rigoberta Bandini, en una decisión que no ha estado exenta de polémica y que ha obligado a RTVE a dar explicaciones acerca del sistema de votaciones. Y es que, el lema #TongoBenidormFest se hacía viral sobre todo a partir de que saliera a la luz la posible relación de amistad que mantendrían la ganadora y una de las integrantes del jurado, Miryam Benedited que podría haber sido fundamental para decantar el voto de los profesionales a favor de la nacida en La Habana. El asunto ha llegado hasta la formación Galicia en Común que habría pedido explicaciones ante el Congreso por la polémica decisión que terminará con Chanel en los escenarios de Eurovisión 2022. 

 

 

El tema SloMo de Chanel Terrero daba la sorpresa en el Benidorm Fest en el 'sorpasso' al grupo Tanxugueiras, el que más puntos obtuvo tanto por el voto demoscópico como por la modalidad del televoto, seguido muy de cerca por Rigoberta Bandini y su "Ay mamá". Sin embargo, y pese a no contar con el apoyo popular, Terrero se convertía en la artista que representará a España en Eurovisión gracias al voto del jurado profesional, el mismo que habría sido el definitivo para que el trío gallego se cayera finalmente de esa primera posición. 

 

Cuando se conocía la decisión final, el público acudía a las redes sociales- convirtiendo el término de "tongo" en tendencia- para manifestar su incredulidad ante el hecho de que el voto del jurado pudiera más que la suma de los votos demoscópico y del televoto que no habían recaído sobre la ganadora final, sino sobre las finalistas gallegas Tanxugueiras. Además, este resultado no solo encendía al público general, sino que llegaba al seno de la política, donde una formación, Galicia en Común, pedía transparencia a RTVE en los criterios de valoración y también explicaciones ante el posible colapso en las votaciones por mensajería instantánea de la que se quejaron usuarios en la redes sociales.

 

Chanel Terrero gana el Benidorm Fest en una votación rodeada de polémicas 

¿Quién es Chanel Terrero?

 

La polémica en torno a la votación y el resultado final del Benidorm Fest continúa, pero la realidad es que Chanel Terrero estará representando a España en Eurovisión 2022 y muchos se preguntan aún quién es la ganadora de este concurso. El tema SloMo con el que acudirá al tradicional concurso musical es su carta de presentación, pero detrás de él se esconde una mujer polifacética que ha destacado no solo como cantante, sino también como bailarina- trabajó en el famoso programa de Antena 3 Tu cara me suena donde habría coincidido con la integrante del jurado profesional en el Benidorm Fest Miryam Benedited- y actriz donde ha sido cara de películas como Fuga de Cerebros 2, El Rey de la Habana o El último invierno o de series como Águila Roja, Gym Tomy, El Secreto de Puente Viejo, Centro médico, Perdóname, Señor o El Inmortal.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR