El PSOE-M exige una solución para los 37 municipios de la CAM que no tienen entidad bancaria

El PSOE-M exige una solución para los 37 municipios de la CAM que no tienen entidad bancaria

El Grupo Socialista llevará al próximo Pleno de la Asamblea de Madrid una propuesta para poner en marcha servicios bancarios en los pequeños municipios donde se ha prescindido de ellos. Juan Lobato, Secretario General del PSOE-M , ha visitado Valdeavero, una de las zonas afectadas, donde ha podido hablar con los vecinos y vecinas de la localidad.

Esto también es la Comunidad de Madrid y como región tenemos que garantizar estos servicios y estos derechos a todos los ciudadanos" , apunta Juan Lobato, el Secretario General de PSOE en la Comunidad, quien además añade que esta es una medida que “debería poner en marcha la Comunidad para luchar contra la despoblación y lograr que estos municipios atraigan talento y población, que haya madrileños que quieran disfrutar de medio ambiente y calidad de vida aquí.”

 

En la actualidad se habla mucho de derechos digitales y telemáticos pero “nos olvidamos de cuestiones básicas como la seguridad de un vecino o vecina mayor de poder ir con su libreta si le han pagado la pensión o le han cobrado sus recibos,” añade el secretario general de la formación en Madrid. 

 

Y es que desde hace años el 20% de los municipios de Madrid no disponen de entidades bancarias. Ante esto, el Ayuntamiento de Valdeavero entre otros, ha ofrecido en reiteradas ocasiones un local municipal para instalar un cajero automático que de servicios financieros a los vecinos. 

 

El político ha querido visitar de primera mano uno de los municipios afectados para conocer el alcance real del problema

Siempre hemos obtenido una respuesta negativa, por lo cual el único servicio que tenemos actualmente es un autobús que viene una vez al mes, unas horas, y que no es accesible a pie de calle”, explica la alcaldesa de Valdeavero, quien añade que “nuestros mayores hacen cola una vez al mes, al sol o bajo la lluvia para subir a un autobús arriesgando su propia integridad física para poder sacar dinero y hacer sus compras del mes.”

 

La alcaldesa pide a la Comunidad de Madrid que ponga soluciones como ha hecho Castilla la Mancha en municipios limítrofes a Valdeavero que pertenecen a esta comunidad. 

 

“Estamos abandonados por la Comunidad de Madrid, y también existimos, somos cerca de una centena y necesitamos medidas de gestión política porque solos como pequeño municipio no podemos negociar con las grandes entidades bancarias”, lamenta la alcaldesa de la localidad.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR