Arrimadas ofrece su apoyo a la reforma laboral “siempre y cuando no se toque ni una coma"

La líder de Ciudadanos ha señalado que la norma no es “tan mala” para haberla hecho “un gobierno en el que está Podemos”

Arrimadas ofrece su apoyo a la reforma laboral “siempre y cuando no se toque ni una coma"

La líder de Ciudadanos ha señalado que la norma no es “tan mala” para haberla hecho “un gobierno en el que está Podemos”

Con esta condición Ciudadanos veta directamente a los socios habituales del Gobierno, puesto que ERC, EH Bildu, como el BNG y el PNV solo aceptarían la reforma laboral en caso de que el Ejecutivo aceptara introducir cambios en el texto pactado entre los agentes sociales, algo a lo que, de entrada, Yolanda Díaz, se ha mostrado en contra de hacer por la posibilidad de que alguno de los firmantes del acuerdo se saliera del mismo.

 

Por su parte, Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, en una entrevista para Onda Cero ha asegurado que no le extrañaría que finalmente el Ejecutivo cediese a las presiones de los socios nacionalistas, “no es la primera vez que lo hace”, ha subrayado.

 

Si el apoyo de Ciudadanos al PSOE se llevara a cabo, se rompería el pacto del Gobierno de coalición, impidiendo al Ejecutivo sacar adelante más propuestas o por lo menos, dificultando su paso por el Congreso. Respecto a esto Arrimadas ha sido dura, “cuanto antes salga este gobierno del poder, mejor”. 

 

La reforma laboral se queda así huérfana de los apoyos con los que el Gobierno de Pedro Sánchez contaba hasta la actualidad, todo ello apenas una semana antes de que el texto de la reforma laboral pase por el Congreso para su aprobación. “Esta ley vuelve a poner de manifiesto que Sánchez tiene dos vías, la sensata (...) o la de volver a ceder ante sus socios independentistas" ha espetado Arrimadas.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR