El ministerio de Educación plantea pruebas específicas para endurecer el acceso a la docencia


Estas pruebas se aplicarían al acceso al Grado de Magisterio y al Máster de Profesorado

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría

El ministerio de Educación plantea pruebas específicas para endurecer el acceso a la docencia

Estas pruebas se aplicarían al acceso al Grado de Magisterio y al Máster de Profesorado

La propuesta ha sido presentada por el Ministerio de Educación y FP a los sindicatos. Desde el ministerio han justificado estas pruebas como una forma de evaluar competencias como la “comunicativa y razonamiento crítico” así como la “lógico-matemática.”. 

 

De esta forma, el endurecimiento del acceso a la profesión afectaría a los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria, así como al Máster de Formación del Profesorado. Los grados destinados a la docencia en menores de doce años, comúnmente llamados Grados de Magisterio, suelen tener notas de admisión al grado bajas, por tanto, esta prueba “favorecería una mejor selección de los estudiantes", tal y como apuntan desde el ministerio.

 

 

Por otro lado, el Máster de Formación del Profesorado, habilita a ejercer la profesión a cualquier persona que haya obtenido un título universitario. La reforma del ministerio contempla modificar el acceso a esta formación estableciendo “unos requisitos básicos relacionados con el área de conocimiento de dicha especialidad". Educación quiere endurecer el acceso al Grado de Magisterio y al Máster del Profesorado con pruebas específicas. "Se podría, asimismo, valorar la posibilidad de establecer una prueba de acceso al Máster de formación del profesorado de manera similar a la propuesta que se ha realizado a los Grados en Educación Infantil y Primaria", apuntan.

 

Desde el Ministerio también apuestan por implementar el peso de las prácticas tanto en los Grados de Magisterio como en el Máster, desarrollándose las enseñanzas "complementariamente en el centro universitario y en un centro educativo de enseñanza no universitaria, en el que la actividad formativa desarrollada de forma dual en la universidad y la entidad colaboradora pueda alternarse con una actividad laboral retribuida".

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR