< Diciembre 2022 >

La tercera dosis de la vacuna contra la Covid19 alcanza ya a 15 millones de personas en España

La campaña de vacunación con la dosis adicional continúa su avance en un recuento que incluye a personas de alto riesgo, las que viven en residencias, los mayores de 40 y los vacunados con la dosis de Janssen

Una enfermera inyecta la vacuna contra el Covid-19, en el Hospital Infanta Sofía. Foto: Europa Press

La tercera dosis de la vacuna contra la Covid19 alcanza ya a 15 millones de personas en España

La campaña de vacunación con la dosis adicional continúa su avance en un recuento que incluye a personas de alto riesgo, las que viven en residencias, los mayores de 40 y los vacunados con la dosis de Janssen

La estrategia de vacunación contra la COVID-19 sigue avanzando en sus diferentes frentes y roza ya en España las 90 millones de dosis administradas. Una de las campañas que continúa cogiendo fuerza alcanzando cifras importantes en la actualidad es la de la dosis adicional con casi un total de 15 millones de terceras dosis inoculadas. La dosis de recuerdo es una en la que se están centrando principalmente los esfuerzos de vacunación y, de entre esa actualización del número de vacunados con ella, se encuentran ya personas con condición de alto riesgo, residentes en los centros de mayores, la ciudadanía de más de 40 años así como la que en su día recibió la única dosis de Janssen. 

España mantiene el ritmo en su estrategia de vacunación con unos últimos datos que hablan ya casi de 90 millones de las dosis administradas, lo que supone un 96,2% de las distribuidas. Las cifras de protección frente a la Covid-19 en España cada vez son mayores y una de las que está contribuyendo de forma significativa a dicho aumento es la campaña de administración de las terceras dosis. Las estadísticas que deja este frente de vacunación indican que la barrera de las 15 millones de personas con la dosis adicional está cerca de superarse gracias a las más de 9 millones de dosis de Pfizer que se han utilizado para este cometido, así como las más de 5 millones y medio de Moderna. Además, otra vía de vacunación que registra cada vez mejores datos es la campaña infantil con un total de 1.780.120 niños de 5 a 11 años ya en posesión de la primera dosis o, lo que es lo mismo, un 50,6% de la población española menor de 12 años. 

 

Casi 15 millones de personas en España cuentan ya con la tercera dosis 

Pfizer, la vacuna más inyectada en España con diferencia

 

España se encuentra cercana ya al 90 millones de dosis frente a la Covid-19 administradas, unas cifras muy importantes que no se entienden sin la contribución conjunta de las cuatro vacunas en circulación en el país. Sin embargo, solo una de ellas, es la que ha permitido principalmente alcanzar ese número tan significativo que actualmente se registra, y es la vacuna de la farmacéutica Pfizer. A día de hoy, la solución de Pfizer ha aportado de 60 millones del total de dosis administradas muy por detrás de los 15 millones de Moderna, los 9 millones de AstraZeneca o las apenas 2 millones de Janssen. Curiosidades de una vacunación que ya extiende al 90,7% los mayores de 12 años en posesión de la pauta completa. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR