Yolanda Díaz se reunirá con los agentes sociales para negociar un nuevo aumento del salario mínimo para 2022

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía social ha convocado una mesa de diálogo el 7 de febrero para abordar este asunto

Yolanda Díaz se reunirá con los agentes sociales para negociar un nuevo aumento del salario mínimo para 2022

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía social ha convocado una mesa de diálogo el 7 de febrero para abordar este asunto

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, anunció la cita este miércoles, antes de reunirse con miembros de UGT DE Catalunya en Barcelona, la convocatoria para la mesa de diálogo social con la intención de aumentar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). 

 

El Ejecutivo aprobó el pasado 28 de diciembre prorrogar durante el 2022 el SMI de 965 euros hasta que se pactara una nueva cuantía. El objetivo del ministerio de Trabajo es situar el salario mínimo en 1.000€, lo que situaría al SMI en el 60% del salario medio español.

 

Díaz ha asegurado que esta mesa de diálogo no se trata de “un producto político”, sino de “mejorar la vida de la gente trabajadora más humilde”. La ministra ha aprovechado para reafirmar la importancia de los ERTEs en la crisis, de los cuales ha dicho que “sirven para mantener a las personas trabajadoras y las empresas cuando así lo necesitan”.

 

También ha tenido palabras para la reforma laboral, de la cual ha asegurado que “es la primera que avanza, recupera derechos”, colocando a España a la “vanguardia del derecho laboral en el mundo”. Estas declaraciones las realizó ayer, hoy Esquerra Republicana (ERC), EH Bildu, CUP y BNG, han cerrado filas en torno al ‘no’ a la reforma laboral. 

 

Los partidos nacionalistas han insistido en que el acuerdo alcanzado por los agentes sociales es “insuficiente” y pide al Gobierno “abrir un proceso de diálogo y negociación con el fin de alcanzar un acuerdo que permita acordar una reforma laboral ambiciosa”. Por su parte, el Ejecutivo no tiene intención de introducir ningún  cambio en el texto pactado entre patronal y sindicatos por miedo a que alguna de estas partes se salga del acuerdo.

 

Yolanda Díaz, que ayer se reunía con UGT de Catalunya y CCOO para aumentar la presión sobre ERC, por el momento no se ha pronunciado al respecto de este posicionamiento multilateral contra la reforma laboral.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR