Las principales marcas españolas comienzan a recuperarse tras la crisis económica de los dos últimos años

Santander, Zara, El Corte Inglés, BBVA, Movistar, Mercadona y Repsol, son las españolas más valiosas del mundo según un estudio de la consultora Brand Finance

Las principales marcas españolas comienzan a recuperarse tras la crisis económica de los dos últimos años

Santander, Zara, El Corte Inglés, BBVA, Movistar, Mercadona y Repsol, son las españolas más valiosas del mundo según un estudio de la consultora Brand Finance

Santander, Zara, El Corte Inglés, BBVA, Movistar, Mercadona y Repsol son las siete marcas españolas que figuran este año entre las 500 enseñas más valiosas del mundo, según el ranking Global 500 2022 de la consultora Brand Finance, liderado de nuevo por Apple.

El valor de las 7 marcas españolas más valiosas del mundo ha aumentado un 0,8% en el ranking Global 500 2022 de Brand Finance, la consultora líder independiente de valoración de marcas que cumple con los ISO 10668 e ISO 20671 sobre la materia, que analiza las 500 marcas más valiosas y fuertes del mundo. Con un valor de 306.186 millones de euros (355.080 millones de dólares), un 36,6% superior a la valoración de 2021, Apple vuelve a liderar el ranking.

 

Las siete marcas españolas suman un valor de 52.600 millones de euros, un 4% más que en 2021. Aunque empiezan a recuperar el valor perdido en 2021, tienen aún un largo camino que recorrer, según el análisis, hasta alcanzar de nuevo el valor que las marcas españolas aportaban al ranking en 2020 (59.302 millones, un 12,7% más) y 2019 (75.952 millones de euros, un 44,4% más).

 

En concreto, Banco Santander, presente en el ranking desde 2012, aumenta un 9,5% su valor de marca impulsado por la mejora de los resultados financieros en 2021, superando las expectativas previstas, ya que los bancos de todo el mundo vuelven a crecer tras un complicado 2020 mientras las economías se recuperan de la pandemia del Covid-19 y los bancos desempeñan un papel importante en la recuperación.

 

 

Zara ocupa el segundo puesto en las marcas españolas más valiosas a nivel internacional. El Corte Inglés, por su parte, es la tercera marca nacional que más ha aumentado su valor, por detrás de Mercadona y Repsol.

 

El BBVA, ha descendido 75 puestos en el ranking global. Respecto a Movistar, a pesar de que la tasa de crecimiento es similar a la del año pasado, la disminución de los ingresos ha provocado un impacto negativo en el valor de la marca, que cae un 17,7%, la marca española de la lista que más cae.

 

Por el contrario, Mercadona es la que más sube a nivel nacional, ascendiendo 50 puestos, gracias a la fortaleza de la marca y a su previsión de ingresos. Repsol, vuelve a entrar en la lista tras su salida en el 2020.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR