Un informe publicado por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada constata el “perjuicio social” de no vacunarse

Los autores del informe, todos economistas, aseguran que, si todo el mundo estuviera vacunado, el coronavirus se convertiría en un “una gripe”

Un informe publicado por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada constata el “perjuicio social” de no vacunarse

Los autores del informe, todos economistas, aseguran que, si todo el mundo estuviera vacunado, el coronavirus se convertiría en un “una gripe”

José E. Boscá, José Canoa y Javier Ferri, tres economistas de la Universidad de Valencia, han realizado un informe en el que han destacado el importante impacto de la no vacunación en la evolución de la pandemia. “Los antivacunas son responsables del aumento del 44% de las hospitalizaciones y del 78% de los ingresos en UCI", aseguran en su estudio.

 

El catedrático José E. Boscá ha reconocido que ninguno de los firmantes son médicos, señala que tan solo han analizado los datos oficiales de la pandemia en España. Boscá afirma que estos datos son tan “sumamente contundentes”, que no logra entender que alguien no se vacune. Que la vacuna protege “es incuestionable” señala el autor.

 

El trabajo que han realizado estos economistas analiza el coste en términos sanitarios de las personas contrarias a vacunarse durante la última ola. Según el informe, durante los meses de la última ola, las personas contrarias a vacunarse habrían aumentado.

 

Tal y como señala el Catedrático de Análisis Económico de la Universidad Valencia, España es uno de los países con “menos porcentaje de antivacunas”. Lo cierto es que en comparación con países del entorno europeo, España mantiene una buena proporción de personas vacunadas con pauta completa, situándose esta en el 90,7% de la población (datos del día 26/01/2022). 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR