La Policía Nacional se coloca como uno de los cuerpos de seguridad más seguidos del mundo en TikTok

La Policía Nacional se coloca como uno de los cuerpos de seguridad más seguidos del mundo en TikTok

El cuerpo alcanza un millón de seguidores en esta reciente red social, que usan, entre otras funciones, para educar a la población en valores sobre como evitar un suicidio o detectar billetes falsos.

La Policía Nacional se ha convertido en uno de los perfiles policiales más seguidos del mundo en la red social TikTok al alcanzar el millón de seguidores en poco más de un año desde que estrenó su perfil en la plataforma. La Policía Nacional fue pionera en España, en el campo de la seguridad pública, por la puesta en marcha de su cuenta de Twitter, con la que se introdujo en las redes, que sirvió de ejemplo para otros cuerpos de nuestro entorno.

 

El trabajo de la Policía Nacional en redes sociales ha sido reconocido con más de una docena de premios otorgados por distintas entidades como son la Asociación Española de Marketing, RTVE, iRedes o, el último, recibido el pasado mes de noviembre y otorgado por ADSLZone a la mejor estrategia en redes sociales por la cuenta @policia en TikTok.

 

También fue la primera policía española en conseguir la verificación de su cuenta en TikTok, lo que supone un reconocimiento por parte de la plataforma y una garantía de seguridad para sus seguidores, que pueden identificar el perfil como el auténtico y oficial. En esta red, los usuarios son más jóvenes y sensibles a determinados contenidos, como son el uso no autorizado de imágenes íntimas, bulos relacionados con la seguridad o la lucha contra la violencia de género.

 

Para celebrar este hito, los seguidores de la cuenta podrán participar en un sorteo cuyo premio permitirá al ganador conocer de cerca el trabajo de los agentes. Los objetivos de en las redes sociales son, desde sus inicios, concienciar, prevenir, diseminar mensajes de seguridad y conseguir que la ciudadanía observe a su Policía como una institución cercana y útil, especialmente entre el público más joven.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR