Darias anuncia ante la OMS los avances de la vacuna española de HIPRA

La ministra de Sanidad ha acudido a la 150º reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS, donde ha defendido el papel de esta institución en la “arquitectura de la Salud Global”

Darias anuncia ante la OMS los avances de la vacuna española de HIPRA

La ministra de Sanidad ha acudido a la 150º reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS, donde ha defendido el papel de esta institución en la “arquitectura de la Salud Global”

Carolina Darias, ministra de Salud, ha asistido a la 150º reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este encuentro la ministra ha compartido los avances de la vacuna española de HIPRA, de la cual ha asegurado que “puede suponer un punto de inflexión”. 

 

La portadora de la cartera de Sanidad también ha manifestado el apoyo del Ejecutivo en refuerzo del papel protagonista de la OMS en la construcción de la Salud Global, además de felicitar a esta institución por su liderazgo en la lucha contra el SARS-CoV-2.

 

Darias ha defendido la actuación del Ejecutivo español, del cual ha asegurado que se ha guiado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el desarrollo de las políticas públicas. Del mismo modo, la ministra ha instado al resto de Estados a reconocer la necesidad de implementar el peso de la OMS. 

 

 

Sobre el reparto internacional de vacunas, a través de COVAX, Darias también ha reconocido el papel de la Administración española, que según ha declarado la ministra, ha cumplido con el compromiso de donar 50 millones de vacunas frente a la Covid-19. Aunque es también cierto que apenas de la mitad de las vacunas que España ha puesto a disposición de COVAX ha llegado a su destino.

 

Carolina Darias, también ha destacado la participación activa en compartir transferencia tecnológica de pruebas de diagnóstico, vía C-TAP, y de haber apoyado a la población afgana refugiada en Irán con la donación de otros 2,2 millones de vacunas.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR