publicidad

Yo lucho por la vida

aunque me venza la muerte, 

recuerdo y deseo,

¡siempre habrá poesía!

Alberto Morate

"Alboroque de poetas"

  Ondina Ediciones

El CGPJ redobla sus críticas a la futura Ley de Vivienda en su nuevo informe

El CGPJ redobla sus críticas a la futura Ley de Vivienda en su nuevo informe

El informe que ha sido redactado por Enrique Lucas, vocal a proposición del PNV, y José Antonio Ballestero, propuesto por el PP, ha sido muy crítico con los tres puntos que ya habían adelantado previamente: las “limitaciones” de las competencias autonómicas, la intervención en los precios del alquiler y el derecho a la propiedad privada.

 

El Consejo General del Poder Judicial ha afeado al Ejecutivo que legisle sobre la vivienda que “es una materia de titularidad autonómica”


El Consejo General del Poder Judicial ha afeado al Ejecutivo que legisle sobre la vivienda que “es una materia de titularidad autonómica”

El borrador será debatido en el pleno ordinario de próximo jueves, por el momento el informe de los vocales es muy desfavorable. Los ponentes han asegurado que el anteproyecto es “coincidente o muy próximo al empleado por las leyes y disposiciones autonómicas" o "consiste en constantes remisiones a estas”, y afirman que este texto provoca una “duplicación de lo que unos y otros contemplan”. 

 

Por otro lado, respecto al derecho a la vivienda digna, los firmantes del informe se han pronunciado en la línea de la defensa del derecho constitucional a la propiedad privada. En el texto han asegurado que el acceso a la vivienda “es una opción política legislativa que no viene directamente impuesta por la norma constitucional”, han advertido que en aquellas regiones donde se ha establecido “implica una lógica tensión entre el repetido derecho [acceso a la vivienda] y el de propiedad”.

 

34012

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR