Los modelos de los gobiernos socialistas impulsan el cambio de Luis Tudanca

Los modelos de los gobiernos socialistas impulsan el cambio de Luis Tudanca

El acto del domingo 23 de enero, frente al Palacio de Santa Cruz, en Valladolid, ha demostrado, con hechos, que los ejemplos de Gobiernos socialistas son fundamentales en estas elecciones autonómicas. El Alcalde de Valladolid y el Gobierno de España, suponen una demostración de por qué el cambio que traerá Luis Tudanca en Castilla y León será vital. Los datos y su relación con esta Comunidad atestiguan un progreso seguro y fundado en actuaciones convincentes.

Óscar Puente ha refrescado la memoria de lo que ha hecho el Ayuntamiento de Valladolid, cuando por el Covid determinados sectores  económicos comenzaron a ir mal. De los dos millones primeros se pasó a 12 a fondo perdido, para ayudar a los autónomos con sus negocios en la ciudad. Los hoteleros llegaron a recibir 4000 euros a fondo perdido. Se les condonó la tasa de terraza y el IBI, también se les permitió ampliar su extensión. Concedieron a los comercios 1,5 millones de ayuda para implementar su digitalización, y al final, las ayudas llegaron a los 20 millones de euros.

 

Ante lo anterior, Mañueco y la Junta de Castilla y León no fueron capaces  de transmitir a la ciudadanía las ayudas que recibieron del Gobierno de España. Esa es la gestión y la transparencia de la que presumen en la formación política a la que pertenece Jesús Mañueco.

 

Como bien mencionó Óscar Puente: “Hacer el discurso de que los impuestos hay que bajarlos solo tiene unas causas, se habla de reducir el impuesto, como sucede con el de sucesiones a personas que heredan cantidad de dinero muy importantes. Por el contrario, los que necesitan de lo público para estar mejor, están peor atendidos. Lo dice un alcalde que no ha subido un céntimo de impuesto de euro en 7 años de Gobierno. Gracias a los impuestos se pudieron aportar los millones mencionados anteriormente. Detrás de las bajadas de los impuestos del PP aparecen los recortes. Los impuestos son necesarios para hacer una sociedad más justa, para hacer una política de vivienda, de atención a los mayores, para que haya más médicos en los consultorios, para mejorar los barrios, para tener mejores autobuses, para que haya médicos en los consultorios…”

 

Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno de España, en su intervención, aseveró que 3,3 millones de españoles fueron protegidos con los ERTES, 200.000 personas en Castilla y León tuvieron seguridad por este procedimiento. Se han desarrollado nuevas oportunidades para el medio rural  con la cadena alimentaria, la industria alimentaria y la Política Agraria Común.

 

Nuestro país, según matizó, es el que lidera la subvención de los Fondos de Inversión con 19.000 millones. Están preparados para ser invertidos 700 millones en Castilla y León. A su vez, la industria de la automoción y la agenda digital serán beneficiadas. Desde hace 35 años que formamos parte de la Unión Europea, en nuestro país se han invertido 135.000 millones de euros. Ahora, en 7 años, se van a invertir lo que se ha realizado en 35 años.

 

Mientras, Mañueco y Casado solo se ocupan de la descalificación y del boicot. A todo lo anterior hay que unir las medidas registradas con los incrementos del Salario Mínimo y el Ingreso Mínimo Vital.

 

Luis Tudanca piensa en los jóvenes, se pretende que con el programa de primera oportunidad tengan su primer empleo en Castilla y León. Se incentivará la creación de empleo con la reindustrialización y la realización de una buena gestión del potencial industrial y económico, como se ha llevado a efecto por el Alcalde de Valladolid.

 

Respecto a los mayores, resaltó que los pensionistas en Castilla y León van a cobrar 258 millones de euros al año más gracias a la revalorización de las pensiones. Algo que se realizará con la subida de 6500 millones de euros, por la aprobación de un Real Decreto en el Consejo de Ministros del día 25 de enero. Tudanca aseveró que si hubiera gobernado el PP, ese incremento solo habría llegado a 25 millones de euros. Los pensionistas verán subidas sus pensiones un 2,5 por ciento y un 3 las mínimas. Se producirá un 1,6 por ciento de desviación de incremento. Esto es defender Castilla y León.

 

Con los ejemplos mencionados, el cambio de Luis Tudanca reportará cambios de progreso a esta tierra. Como ha mencionado Isabel Rodríguez: “ Es un socialista con proyecto y determinación, que se entrega a su tierra y se alinea en la prioridad del Gobierno de España; sin embargo, cuando la crisis anterior, el PP entregó más dinero a la banca y menos a la gente”.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR