El Ángel Caído o Pío Baroja entre algunas de las figuras que se aunan en defensa de la Filosofía

Imagen de nota de prensa de 'Plataforma en Defensa de la Filosofía'

El Ángel Caído o Pío Baroja entre algunas de las figuras que se aunan en defensa de la Filosofía

La Plataforma en Defensa de la Filosofía lanzó una campaña en las redes sociales por la que, el pasado 23 de enero, distintos lugares y figuras emblemáticas de ciudades españolas se unieron bajo el lema "Filosofía en extinción" a través de los hashtags #ESOesfilosofia y #Filosofiaenextincion

La iniciativa, impulsada por docentes y estudiantes de Filosofía que han fotografiado espacios o figuras emblemáticas junto a los carteles con la proclama de "Filosofía en extinción", se inspira en la creación de "situaciones" que desencadeno el mayo del 68 francés poniendo en evidencia la importancia del uso de la Razón: " las creaciones racionales frente a una realidad que no sabemos descifrar y se nos presenta enigmática sin ella". 

 

 

 

Con estas acciones la Plataforma quiere recordar a la Ministra de Educación, Pilar Alegría, que siguen a la espera de una respuesta frente a las cartas remitidas el pasado mes de diciembre por organizaciones estatales defensoras de la Filosofía. Junto a ello, esperan también el cumplimiento de la promesa del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la materia de Ética como asigantura obligatoria en el 4º curso de la ESO. 

 

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR