Red.es celebra jornadas informativas por toda España para dar a conocer el programa Kit Digital

Red.es celebra jornadas informativas por toda España para dar a conocer el programa Kit Digital

Red.es está llevando a cabo una gira de jornadas informativas prácticas por todo el territorio español para informar a pequeñas empresas y autónomos de cómo pueden beneficiarse del programa Kit Digital. El programa pretende ayudar a un millón de empresas de todos los sectores económicos a profundizar en su digitalización, fortaleciendo el tejido productivo de nuestro país. 

La entidad Red.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, realiza una gira de jornadas informativas para promover el programa Kit Digital, destinado a facilitar la digitalización de pequeñas empresas y autónomos de toda España. Los actos tienen un carácter práctico y darán a conocer cómo acceder a las ayudas, las ventajas de la transformación digital para las empresas y qué papel juegan los agentes digitalizadores y las entidades colaboradoras en el proceso de tramitación y concesión de las subvenciones. 

 

El programa Kit Digital impulsado por el Gobierno persigue la promoción de la digitalización de pymes y autónomos para contribuir a modernizar el tejido productivo español. Cuenta con una financiación de 3.067 millones de euros provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia destinada a acelerar la digitalización de un millón de pymes y autónomos durante los próximos tres años. 

 

 

Más de 4.670 entidades han mostrado su interés en participar en el programa y adquirir la condición de "agente digitalizador adherido" desde la apertura de la sede electrónica de Red.es. Estos agentes pasarán a formar parte del "catálogo de digitalizadores" y podrán suscribir "acuerdos de prestación de soluciones de digitalización" con las empresas beneficiarias de las ayudas. Así podrán acompañarlas en sus procesos de transformación y ofrecer soluciones de digitalización en áreas como su presencia en internet, el comercio electrónico, la gestión de clientes o la automatización de procesos como la contabilidad y facturación. 

 

 

Desde el inicio del programa Kit Digital el pasado 25 de noviembre, el portal www.acelerapyme.es ha recibido más de un millón y medio de visitas y más de 37.000 pymes y autónomos se han registrado. 

 

El programa Acelera Pyme es la iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital destinada a favorecer la transformación digital de las pymes. Está desarrollada por Red.es y se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, dotado con más de 4.000 millones de euros de presupuesto. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR