Los últimos datos de la pandemia muestran un debilitamiento de la sexta ola con una bajada de nuevos contagios

En la última actualización de Sanidad se informó de una subida de 139 puntos tras tres días de bajadas consecutivos

Los últimos datos de la pandemia muestran un debilitamiento de la sexta ola con una bajada de nuevos contagios

En la última actualización de Sanidad se informó de una subida de 139 puntos tras tres días de bajadas consecutivos

A la espera de datos del Ministerio de Sanidad que se publicaran este lunes, 24 de enero, las cifras presentadas por algunas comunidades podrían dar lugar a pensar que la situación epidemiológica está mejorando.

 

Los datos que se presenten a lo largo del día de hoy mostrarán los efectos del fin de semana en los nuevos casos de coronavirus, de hospitalizaciones y decesos a causas de la Covid. Los últimos datos ministeriales cerraron una semana que había protagonizado tres días consecutivos de descensos, cosa que no sucedía desde el pasado noviembre, pero el viernes se volvió a notificar un aumento de casos, contabilizando 141.095 nuevos casos y una incidencia de 3.418, 46 casos por cada 100.000 habitantes. También se notificó la muerte de 142 personas.

 

Galicia registró un descenso de los contagios respecto al día anterior, en concreto un 32% de caída, hay que mirar con cautela estas informaciones pues los fines de semana se notifican menor cantidad de datos. Por otro lado, el Servicio Gallego de Salud albergaba el pasado sábado a 48 pacientes en UCI.

 

En Navarra se han notificado seis nuevos fallecidos y 18 nuevos ingresos hospitalarios, asciendo la cifra de pacientes por Covid a 276 personas, de ellas 33 se encuentran en la unidad de intensivos. Los contagios en la comunidad foral también registran un descenso respecto al viernes de 653 personas, que también hay que mirar con precaución pues los fines de semana los centros de salud se practican menos pruebas diagnósticas. 

 

Los datos registrados durante el domingo hay que leerlos con cautela, pues en algunas comunidades en estos días se hacen menso pruebas de diagnóstico. 

Los nuevos positivos también habrían descendido en Cantabria hasta los 1.211 casos, pese a que la incidencia acumulada a 14 días vuelva a crecer alcanzando los 4.414 casos por 100.00 habitantes. En suelo cántabro hay 219 pacientes ingresados, uno menos que la jornada anterior, situando la ocupación en el 13,7 por ciento.

 

Cataluña no muestra mejores datos, la comunidad ha contabilizado 19.405 nuevos contagios, alcanzando una incidencia acumulada a 14 días del 5.531 por 100.000 habitantes. Supone un aumento de 158 puntos respecto a los últimos datos. Los hospitales han sumado 67 nuevos ingresos.

 

Por su parte Aragón ha notificado 1.718 contagios menos que el día anterior, que del mismo modo hay que ‘coger con alfileres’ a la espera de los datos oficiales de hoy lunes. Los descensos también se han notificado en La Rioja, con 319 casos menos que la pasada jornada.

 

La incidencia más alta de toda España sigue presente en la Ciudad Autónoma de Ceuta, con 6.300 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR