Los anticuerpos de Moderna muestran una efectividad más duradera que los de Pfizer

Personal sanitario prepara una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Los anticuerpos de Moderna muestran una efectividad más duradera que los de Pfizer

Un nuevo estudio, publicado por la revista 'The New England Journal of Medicine', expone como los anticuerpos de Moderna duran un 25% más que los de la vacuna de Pfizer aunque, en ambos casos, la eficacia decae con el tiempo. La investigación tuvo lugar en Qatar y contó con 400.000 personas vacunadas con pauta completa entre diciembre de 2020 y octubre de 2021. 

Juan Carlos Gil Rubio, Director General de Moderna, ha expuesto como, tanto Moderna como Pfizer, son medicamentos eficaces contra el coronavirus pero pierden eficacia con el paso del tiempo. Aún así, se ha podido observar como, a los 120 días de recibir la pauta completa, la vacuna de Moderna iguala en eficacia a la de Pfizer a los 90 días, mostrando que los anticuerpos aguantan un 25% más.

 

Esto se debe, según apunta Gil Rubio, a que, aunque utilicen el mismo tipo de tecnología (ambas son vacunas de ARN) "los procesos de elaboración no son los mismos" ya que "la dosis de moderna lleva 100 microgramos de ARN y la otra unos 30 microgramos”.

 

En esta línea, señala a que es por ello que, en cuanto a los efectos secundarios de la vacuna, “es lógico, que con 100 microgramos de ARN tengamos más efectos secundarios que con 30 microgramos, pero bueno...Son diez horas de malestar que se pasa con paracetamol. Cuando uno tiene reactognicidad es un indicativo de que la vacuna tiene efecto, preocúpate de la gente que no tiene reacción porque eso significa que la vacuna está siendo menos efectiva"

A los 120 días de recibir la pauta completa, la vacuna de Moderna iguala en eficacia a la de Pfizer a los 90 días

Al mismo tiempo, un estudio del SENCOVAC, sobre la eficacia de la vacunación frente al covid-19 en pacientes renales, apunta a que Moderna es la que sigue mostrando una respuesta inmunológica "más fuerte y efectiva"

 

Por su parte el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en este mes ha cambiado sus recomendaciones respecto a las dosis de refuerzo acortando el intervalo de Pfizer de 6 a 5 meses mientras mantiene en 6 meses a Moderna.  

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR