El Gobierno se centra en su agenda de modernización de España a pesar del boicot del PP

Prosigue la precampaña electoral en Castilla y León y Gobierno y oposición aprovechan el fin de semana para lanzarse acusaciones cruzadas en clave nacional

El Gobierno se centra en su agenda de modernización de España a pesar del boicot del PP

Prosigue la precampaña electoral en Castilla y León y Gobierno y oposición aprovechan el fin de semana para lanzarse acusaciones cruzadas en clave nacional

La ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha insistido este domingo desde Valladolid, que la agenda del Gobierno de Pedro Sánchez es la de la "modernización de España" y acusa a Pablo Casado y a Alfonso Fernández Mañueco de estar instalados en la negación y el boicot, incluso en temas tan importantes para España que la llegada de los fondos europeos a nuestro país. 

 

La larga precampaña electoral de Castilla y León está sirviendo de escenario ideal para los líderes nacionales para acompañar a sus candidatos a estos comicios y también para trasladar su 'batalla' nacional. Este fin de semana ha sido intenso y este domingo la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez acompañó al candidato socialista Luis Tudanca en un acto de partido en Valladolid. Desde la capital vallisoletana, la dirigente socialista afirmó que el Gobierno del que forma parte está centrado en impulsar los fondos europeos "frente a nosotros no hay nadie" ya que acusó a la oposición del PP de seguir instalados en la negación y el boicot. 

 

Rodríguez acusó a los dirigentes conservadores de "abusar mucho de lo rural, del desarrollo sostenible y del medio rural" y aprovechó el refranero para lanzar un aviso al PP "como solo siembran negación y boicot, eso es lo que recibirán en las urnas". 

 

Mientras, el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez, dijo la socialista, "seguirá dignificando la vida de los españoles: subiendo las pensiones, subiendo el SMI, protegiendo a las familias más desfavorecidas con el IMV, y desplegando los fondos de recuperación"

 

 

La vocal de la Comisión Ejecutiva Federal, dijo que "esta tierra necesita del Partido Socialista, incorporarse a la estrategia de modernización y transformación quiere para España". "Una España -manifestó Rodríguez- en la que el medio rural está en la agenda, no en las fotos, sino en las leyes, como la de la cadena alimentaria o la PAC.

 

Los fondos europeos siguen siendo durante estos días el foco de la confrontación política. El PP insiste en su estrategia de poner en duda la gestión y el reparto del dinero procedente de Bruselas, mientras que el PSOE y el Gobierno insiste en que la transparencia es máxima y que los controles de las autoridades comunitarias son férreos y contundentes. La ministra Rodríguez, aprovechó su visita a Castilla y León para asegurar que la región recibirá en breve 700 millones de euros que gestionará la administración regional. En este sentido aseguró estár convencida que sería Luis Tudanca el máximo responsable de gestionar esos fondos como próximo presidente de la Comunidad Autónoma. 

 

 

Precisamente el pasado viernes, el Gobierno puso en marcha en la web planderecuperacion.gob.es un mapa interactivo que recoge con todo detalle el destino final de los fondos europeos por comunidades autónomas. 

 

Hasta ahora las autonomías han recibido más de 11.000 millones de euros, prácticamente la mitad de los fondos europeos presupuestados en el 2021.

 

Este nuevo apartado se irá actualizando e incorporará datos periódicos descargables de ejecución, por comunidades autónomas y por áreas de políticas públicas, según se vaya desarrollando la implementación del plan. Asimismo, la página incorpora el informe trimestral de ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la información que el Gobierno expone cada tres meses al Congreso de los Diputados.

 

 

Desde el pasado mes de noviembre, la web recoge además un boletín semanal que recopila las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Plan de Recuperación reflejadas en el BOE, así como en los boletines oficiales de las comunidades autónomas. Empresas y ciudadanos interesados también pueden acceder a la información sobre las convocatorias, PERTE - planes estratégicos con gran capacidad de arrastre para el crecimiento económico- y manifestaciones de interés del plan. De cara al primer semestre de este año, está previsto abrir más de 150 convocatorias que pondrán a disposición del tejido productivo una cantidad superior a los 17.000 millones de euros.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR