Escrivá anuncia un proyecto piloto junto a la Xunta de Galicia para acabar con la pobreza infantil

Escrivá anuncia un proyecto piloto junto a la Xunta de Galicia para acabar con la pobreza infantil

José Luis Escrivá y Alberto Núñez Feijoo han presentado en Santiago de Compostela un pacto para desplegar un proyecto piloto orientado a acabar con la pobreza infantil. El plan está ligado al Ingreso Mínimo Vital y será dotado con 10,6 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y beneficiará a unas 6.000 personas hasta junio de 2023. Con esto, el ministro profundiza en su intención de que el IMV "sea una política social completa que contribuya a la inclusión de las personas vulnerables". 

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha presentado junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, el convenio por el que se desarrolla un proyecto piloto contra la pobreza infantil. El proyecto prevé la puesta en marcha de itinerarios de inclusión ligados al Ingreso Mínimo Vital (IMV). 

 

El plan, que comienza a desplegarse inmediatamente y se mantendrá hasta junio de 2023, cuenta con una financiación de 10,6 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y favorecerá a más de 6.000 personas perceptoras del Ingreso Mínimo Vital o de la RISGA (Renta de Inclusión Social de Galicia). Como ha destacado el ministro, el proyecto tiene un carácter innovador ya que afectará tanto a los hogares urbanos, que suelen concentrar un mayor número de familias vulnerables, como a lo hogares de áreas rurales de exclusión territorial. 

 

"Galicia es una comunidad que tiene unas características peculiares en cuanto a su distribución territorial y, por ello, es fundamental que los itinerarios de inclusión se adapten a ellas para llegar al máximo número de hogares vulnerables posibles" ha dicho Escrivá al respecto. 

 

Las actuaciones consistirán en el diseño y prestación de un plan individualizado para cada hogar. Estos planes se estructuran en torno a un paquete social -con actuaciones en salud, vivienda y suministro energético, entre otras-, un paquete educativo y un paquete de activación hacia el empleo. Cada uno de los paquetes se activará en función de las necesidades familiares. 

 

José Luis Escrivá ha destacado la importancia del desarrollo de estos itinerarios de inclusión vinculados al Ingreso Mínimo Vital, ya que "aspiramos a que sea más que una prestación, aspiramos a que sea una política social completa que contribuya a la inclusión de las personas vulnerables en nuestra sociedad". 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR