Luis Planas muestra su apoyo a las cooperativas para la mejora del sector agroalimentario

Luis Planas muestra su apoyo a las cooperativas para la mejora del sector agroalimentario

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas ha remarcado la importancia de las cooperativas dentro de la economía del medio rural y ha mantenido su postura y la del Gobierno en cuanto a su papel para la mejora del sector agroalimentario.

El ministro ha visitado dos cooperativas referentes de Castilla y León, Acor, en Olmedo (Valladolid), líder española en producción de remolacha azucarera, y el Consorcio de Promoción del Ovino, en Villalpando (Zamora), la mayor productora de la Denominación de Origen Protegida de Queso Zamorano y la primera entidad que consiguió el reconocimiento de organización de productores en este sector

 

Planas ha reiterado su apoyo al asociacionismo cooperativo y ha destacado que es una de las líneas estratégicas principales del Ministerio de Agricultura ya que es indispensable la formación de empresas agroalimenatarias relevantes, que generen valor y empleo al mismo tiempo que buscan la modernización y la internacionalización. Según reconoce, la economía social favorece a los integrantes de las cooperativas con mejores rendimientos y una renta mayor

 

 

Para que estas políticas lleguen a buen puerto, uno de los mecanismo principales es el reconocimiento de entidades asociativas prioritarias (que deben cumplir una serie de requisitos). Por el momento, España cuenta con 12 entidades asociativas prioritarias que registran unos 4.200 millones de euros (más del 10% del total del sector agroalimentario).

 

Según ha expuesto Planas, las convocatorias de ayudas destinadas a estas organizaciones serán de 50 millones euros, en 2022, y de 45,8 millones, en 2023. Y ha querido añadir que el sector ovino y caprino percibirá un incremento del 17% de las ayudas de la nueva Política Agraria Común. 

España cuenta con 12 entidades asociativas prioritarias que registran unos 4.200 millones de euros

Acor

El ministro ha visitado la cooperativa, líder en producción de remolacha azucarera en España, en el 60 aniversario de su creación. En la actualidad Acor cuenta con 4.500 socios. Planas ha querido ensalzar el ejemplo que representa Acor en cuanto a diversificación, sostenibilidad e innovación. La cooperativa, con diversas inversiones, apuesta por la eficiencia energética, el ahorro del agua y la reducción de emisiones. 

 

Consorcio de Promoción de Ovino

El Consorcio de Promoción de Ovino es la primera entidad asociativa prioritaria reconocida del sector ovino de leche en España. Cuenta con un total de 650 socios ganaderos, en unos 180 pueblos, que representan el 80% de la producción de la DOP Queso Zamorano y el 20 % de la producción de leche de oveja en Castilla y León. 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR