El 50,3% de los menores de 12 años ya ha recibido su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19

En España ya se han inoculado más de 88 millones de dosis contra la COVID-19 y más del 90% de la población mayor de 18 años tiene la pauta completa.

El 50,3% de los menores de 12 años ya ha recibido su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19

En España ya se han inoculado más de 88 millones de dosis contra la COVID-19 y más del 90% de la población mayor de 18 años tiene la pauta completa.

La campaña de vacunación ha abierto recientemente nuevos frentes en la carrera para la inmunización del máximo número de personas. A los pinchazos de refuerzo para la población mayor de edad, hay que sumar desde el pasado 15 de diciembre, las dosis a suministrar a los menores de 12 años.

 

En España los menores entre los 5 y los 11 años que han recibido su primer pinchazo ascienden a 1.654.219 niños. Estas cifras supone un  50,3% de la población en esta franja de edad en poco más de un mes desde que se aprobara su inmunización, el pasado 15 de diciembre. Este hito dentro de la campaña de vacunación ha recibido el elogio por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha señalado “el ejemplo de responsabilidad, cuidado y prudencia” que han sido los menores durante toda la pandemia.

 

 

En España se han administrado más de 88 millones de dosis, lo cual representa un 95,2% de las distribuidas, que ascienden a 92,4 millones de unidades. De ellas, 13,7 millones han ido dirigidas a terceros pinchazos a personas en condición de alto riesgo, residente en centros de mayores, personas de más de 40 años o vacunados con el preparado unidosis de Janssen.

 

De la población mayor de los 12 años, ya ascienden al 90,6% los vacunados con la pauta completa, en cifras reales se traduce en 38.2212.331 españoles inmunizados con ambos pinchazos. De este sector de la población un 92,5% ha recibido su primera dosis, suponiendo una diferencia de algo más de un millón de personas las vacunadas con pauta completa y las vacunadas con un solo pinchazo. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR