España envía más de 2 millones de vacunas para atender a refugiados afganos en Irán

España envía más de 2 millones de vacunas para atender a refugiados afganos en Irán

En una muestra de su compromiso con el pueblo afgano y con la situación epidemiológica en Irán, España ha realizado una donación de más de 2,2 millones de vacunas contra el coronavirus destinadas a atender a refugiados afganos en Irán. El envío de estas dosis responde a una llamada de auxilio de Teherán a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil. En total, el Gobierno de España ha destinado más de 50 millones de dosis de la vacuna a donaciones internacionales. 

El Gobierno de España ha enviado más de 2,2 millones de vacunas contra la Covid 19 a Irán, donde se destinarán a la inmunización de los refugiados afganos en el país. La donación se produce después de que el Gobierno de Irán hiciese una petición a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil de seis millones de vacunas para atender a los solicitantes de asilo. 

 

Según datos de ACNUR de octubre de 2020, en agosto de ese año Irán acogía a unos 800.000 afganos con estatus de refugiado y unos 2,25 millones más en situación irregular. Estas cifras son previas a la toma del poder en Kabul por parte del régimen talibán, y varias estimaciones creen que la población afgana en el país puede haber aumentado en varios cientos de miles de personas desde el pasado mes de agosto. 

 

 

Según indica un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, las dosis llegaron al Aeropuerto Internacional de Teherán durante esta madrugada y ya ha comenzado su distribución. La donación se enmarca en las denominadas "Team Europe" y está cofinanciada por el Mecanismo Europeo de Protección Civil de la UE. "España, en una muestra de solidaridad con dicho país en la lucha contra la pandemia y de reconocimiento del importante papel que está teniendo en la acogida de refugiados afganos, ha respondido con la entrega hoy en Teherán de 2.204.000 vacunas AstraZeneca" explica la fuente ministerial. 

España ha donado más de 50 millones de dosis desde el inicio de la pandemia, convirtiéndose en el sexto mayor donante del mundo

El pasado mes de octubre, el Gobierno se comprometió a alcanzar los 50 millones de vacunas donadas a países en situación de vulnerabilidad durante el primer semestre de 2022. Semanas más tarde, durante la conmemoración del 70 aniversario de la Convención del Estatuto del Refugiado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ahondó en ese compromiso asegurando que España destinaría al menos 2 millones de vacunas a causas humanitarias.

 

 

Con esta donación, España supera ya los más de 50 millones de dosis donadas desde el inicio de la pandemia, cumpliendo con ambas promesas. Nuestro país es el sexto mayor donante del mundo y el segundo en Latinoamérica y el Caribe. 

 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a 11 de enero de 2021, Irán había registrado más de 6,2 millones de casos de Covid 19 y más de 131.800 muertes. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR