Alexia 'The Best' Putellas encarga in extremis una nueva final para el Barça en el Clásico femenino más igualado

La capitana azulgrana, que estrenaba su condición de 'The Best', derriba la resistencia del Real Madrid en el minuto 91' para convertir al Barça en el primer finalista de la Supercopa de España

Las jugadoras del Barça celebran el tanto anotado en el minuto 91' por Alexia Putellas que les daría el pase a la final. Foto: FC Barcelona

Alexia 'The Best' Putellas encarga in extremis una nueva final para el Barça en el Clásico femenino más igualado

La capitana azulgrana, que estrenaba su condición de 'The Best', derriba la resistencia del Real Madrid en el minuto 91' para convertir al Barça en el primer finalista de la Supercopa de España

Era su día. Alexia Putellas llegaba al Clásico femenino de la Supercopa de España estrenando su condición de 'The Best' y, sobre el césped, demostró por qué es la mejor jugadora del momento con un chispazo en el minuto 91' que metía en la finalísima de la Supercopa de España a su equipo. Dicen que los grandes jugadores siempre aparecen cuando más se necesita y eso fue justamente lo que hizo Alexia para rescatar a las azulgrana de su partido más terrenal frente a un Real Madrid que se agarró a las paradas salvadoras de Misa para seguir creyendo hasta el final. Sin embargo, en la cabeza de la mejor del mundo no estaba jugarse de nuevo la final en una prórroga como ya ocurriera la temporada pasada frente al Atlético de Madrid que vencía a las blaugranas desde los once metros alejándolas del único título que se les resistiría. No tropezó el Barça dos veces en la misma piedra y si no lo hizo fue gracias a Alexia 'The Best' Putellas. 

 

 

 

La primera semifinal femenina de la Supercopa de España dejó el nuevo 'Clásico' más igualado hasta el momento de la historia. El conjunto dirigido por Alberto Toril- que se estrenaba en este 2022 tras encadenar tres compromisos ligueros aplazados por la Covid- pareció tomar buena nota de lo acontecido en el último encuentro entre blancas y azulgranas, que se saldó con una victoria por 1-3 para las visitantes, planteando un encuentro de gran seriedad defensiva que a punto estuvo de dar resultado y que frustró en los últimos instantes la mejor jugadora del mundo. El partido comenzó con las azulgrana haciéndose con la posesión del balón y las madridistas encerradas atrás tratando de cerrar al máximo las líneas de pase y esperando posibles contras para acercarse a la meta de Sandra Paños. La portera blaugrana se convertía en este primer parcial en una espectadora más debido a la solidez de la dupla Paredes-Leila y la escasa producción ofensiva del Real Madrid. En el otro lado, Misa comenzaba a agigantar su figura frustrando los primeros intentos de Rölfo o Martens de adelantar a las de Giráldez en el marcador. 

Alexia Putellas derriba el muro del Madrid en el 91' cuando ya asomaba la prórroga 

 

Solo Alexia consigue romper el cerrojo de Misa a la portería blanca

 

La primera mitad terminaba con tablas y todo abierto para el segundo parcial. A partir de la reanudación, blancas y culés iban a dar un paso adelante para tratar de lograr un tanto que desequilibrara la semifinal. Por su parte, los técnicos, Giráldez y Toril, introducían modificaciones para intentar llevarse el partido con estrategias diferentes: el preparador azulgrana optaba por hacerlo mediante más mordiente ofensiva con los cambios de Oshoala y Engen, mientras el madridista lo probaba fortaleciendo el centro del campo con la entrada de Nahikari, Tere Abelleira y Claudia Florentino. 

 

Como resultado, se iba a ver a un Real Madrid menos agazapado atrás y más ofensivo que tendría en un disparo al palo de Zornoza y una jugada de peligro de Nahikari sus oportunidades de dar la sorpresa y adelantarse en el marcador. Por su parte, el Barça también llegaría con peligro a la meta rival, pero se iba a topar con una estelar Misa que frustraba cada uno de los intentos azulgranas por perforar la portería madridista. Sin embargo, y cuando todo parecía encaminado a la prórroga emergió Putellas para cazar un balón suelto en el área y dejar ya sin tiempo de reacción al Real Madrid. La final era para el Barça, que se enfrentará al hoy ganador del Levante-Atlético, pero las madridistas con Toril a la cabeza sacaban pecho de haber puesto en aprietos al todopoderoso Barça y es que, parecen haber encontrado el camino para competirle de "tú a tú" y esperan demostrarlo en los próximos 'Clásicos' que vienen. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR