'Spanish Screenings XXL', la iniciativa del gobierno para incentivar la producción audiovisual española

'Spanish Screenings XXL', la iniciativa del gobierno para incentivar la producción audiovisual española

'Spanish Screenings XXL ' es un nuevo proyecto que busca impulsar un mercado internacional para la producción audiovisual española. La primera cita tendrá lugar en marzo, durante el Festival de Málaga.

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de ICEX, así como el Festival de Málaga y el Festival de Cine de San Sebastián (y sus ayuntamientos), han presentado la iniciativa en un acto en el Cine Doré, la sede de proyecciones de Filmoteca Española. En la jornada han participado la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta

 

 

A la presentación se ha sumado una mesa redonda dirigida por la directora general del ICAA, Beatriz Navas, donde han participado los alcaldes de Málaga, Francisco de la Torre, y de San Sebastián, Eneko Goia,  junto con la consejera delegada del ICEX, María Peña, el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, y el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar.

 

La iniciativa se encuentra dentro del Plan 'España, Hub Audiovisual de Europa', que se presentó en marzo de 2021 como uno de los pilares de la agenda España Digital 2025.  Sus objetivos son el impulsar la producción audiovisual, reforzar empresas y profesionales del sector, y atraer la inversión y la actividad económica. Además se incluye en el Componente 25, 'Spain Audiovisual HUb', dentro de la política de impulso de cultura del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

El presupuesto completo es de 200 millones de euros provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El 'Spanish Screenings' dispondrá de 4,2 millones de euros dedicados a eventos entre 2022 y 2023, establecidos en subvenciones normativas a los Festivales de Málaga y San Sebastián, y se destinarán 3 millones al desarrollo de la plataforma SpanishScreenings 360.

 

También se contarán con 6 millones para ofrecer líneas de apoyo al sector en cuanto a la compra y distribución internacional de la producción española. Estas actividades las desarrollará el Ministerio de Cultura y Deporte por medio del ICAA.

 

El presupuesto completo es de 200 millones de euros provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. De estos, 25 millones provienen del Ministerio de Economía y Transformación Digital y otros 20 millones del Ministerio de Cultura y Deporte.

 

Los cuatro pilares del Spanish Screenings XXL

La iniciativa Spanish Screenings XXL se sustenta principalmente en el 'Spanish Screenings' Content, que tendrá lugar entre el 21 y 24 de marzo en el Festival de Málaga y que abarcará nuevas subsecciones como remakes y nuevos contenidos de plataformas emergentes; el ‘Spanish Screenings’ Financing & Tech, que tendrá lugar entre el 17 y el 25 de septiembre en el Festival de San Sebastián y tratará de atraer inversores internacionales y promoverá nuevas tecnologías; el ‘Spanish Screenings’ On Tour, para promocionar la marca España internacionalmente con iniciativas de venta y promoción en territorios como Europa del Este y Asia; y, por último, el Spanish Screenings 360, creando un mercado que esté activo durante todo el año a través de una plataforma virtual de negocio y promoción. 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR