Darias celebra la bajada de incidencia por segundo día consecutivo y señala que estamos “muy cerca” del pico

Darias celebra la bajada de incidencia por segundo día consecutivo y señala que estamos “muy cerca” del pico

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comunicado el descenso de la incidencia por segunda jornada seguida y expresa que esto puede ser una señal de que “se ha alcanzado” el pico de la sexta ola o, al menos, estamos “cerca de lograrlo”.

"La incidencia acumulada asciende 3.286 casos por 100.000 habitantes. Ayer fue el primer día que tras 11 semanas consecutivas fue inferior a la del día anterior. Y hoy vuelve a suceder. Es necesario esperar la consolidación de esta bajada que, si es así, indicaría que ya hemos alcanzado el pico máximo de incidencia de esta sexta ola o que estaríamos ya muy cerca de ese punto", apuntó en la comparecencia después del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

 

La sexta ola no ha traducido el alto número de contagios en ingresos hospitalarios como sí sucedió en el resto de olas. "La probabilidad de hospitalizaciones es hasta ocho veces menor que el año pasado, entre 10 y 15 veces menor de ingresos en UCI y 20 veces menor de fallecer”, explica la ministra.

 

Hace hincapié en la necesidad de aumentar el porcentaje de vacunación con tercera dosis en los grupos poblacionales de 40-49 y 50-59 años, mientras recalca que la dosis “salvan vidas”. Darias espera que los datos se consoliden en las próximas jornadas y la tendencia a la baja se confirme, el dato de incidencia acumulada de este jueves es de  3.286 casos por cada 100.000 habitantes, que supone 20 casos menos que el día anterior.

 

Asimismo, ha recordado a los consejeros autonómicos que están en la obligación de reportar todos los positivos que se diagnostiquen en sus respectivos territorios y deja caer que en algunas comunidades no se está cumpliendo, delegando la responsabilidad a sus ciudadanos, como en Cataluña o Madrid.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR