Juanma Moreno responsabiliza de un posible adelanto de electoral a la “pinza política” de PSOE y Vox

El Ejecutivo regional se encuentra en una situación delicada tras no aprobar los presupuestos de 2022, en parte, a causa del escándalo del audio filtrado del vicepresidente, Juan Marín (Cs)

Juanma Moreno responsabiliza de un posible adelanto de electoral a la “pinza política” de PSOE y Vox

El Ejecutivo regional se encuentra en una situación delicada tras no aprobar los presupuestos de 2022, en parte, a causa del escándalo del audio filtrado del vicepresidente, Juan Marín (Cs)

Agotar la legislatura se ha convertido en uno de los principales objetivos del Gobierno regional de Andalucía. Ahora el temor de Juanma Moreno, presidente regional andaluz, es que esta meta suponga un desgaste electoral muy fuerte de cara a las próximas elecciones, sobre todo teniendo en cuenta de la negativa de Vox y PSOE a respaldar sus medidas.

 

Moreno ha sido claro durante la comparecencia ante los medios que ha realizado junto al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en la Feria Internacional del Turismo (Fitur). “Si a lo largo del mes de febrero, [las elecciones de Castilla y León se celebrarán el 13 de febrero] cuando empieza el periodo de sesiones normalizado, vemos que hay un bloqueo sistemático y permanente por parte de ambas fuerzas políticas, lo que se ha denominado la pinza política PSOE-Vox, evidentemente no podremos seguir la legislatura", ha sentenciado el presidente.

 

Ha asegurado no querer hacer “perder ni un solo minuto a los andaluces” y a renglón seguido ha asegurado tener la voluntad de extender la legislatura todo “lo que pueda”, dejando claro que no quiere que se convierta en una “agonía” donde la Junta no pueda tramitar leyes ni decretos.

 

"En manos de PSOE y Vox está lo que quiera que dure la legislatura", ha asegurado Juanma Moreno que responsabiliza a la supuesta “pinza política PSOE-Vox” de lo que suceda en lo restante de su mandato, “lo tienen bien fácil, dialogar, conversar y legar a acuerdos”.

 

Si bien es cierto que los partidos políticos de esa presunta “pinza política” ya se han mostrado bastante claros con su posición respecto a las elecciones. Para Vox el adelanto electoral es algo que debería ocurrir, tal y como señalaba su portavoz, Manuel Gavira, “no tiene suficiente arrojo para poder darle al botón electoral y está esperando a que seamos los grupos de la oposición los que le demos la excusa para convocar elecciones”. 

 

Desde el PSOE dan por hecho que las elecciones tendrán lugar en junio, aunque todo podría cambiar con los comicios castellanoleoneses que están citadas para el 13 de febrero. Por el momento el candidato socialista, Juan Espadas, ex alcalde de Sevilla y con un perfil político moderado, deberá impulsar su imagen para conseguir el apoyo los votantes socialistas que en 2018 se quedaron en casa. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR