Los Reyes inauguran FITUR, una feria que debe servir como despegue definitivo de la industria turística

Los monarcas aprovecharon su visita al certamen para visitar el stand de Marruecos y estrechar lazos con las autoridades de Rabat, tras los desencuentros del año pasado.

Los Reyes inauguran FITUR, una feria que debe servir como despegue definitivo de la industria turística

Los monarcas aprovecharon su visita al certamen para visitar el stand de Marruecos y estrechar lazos con las autoridades de Rabat, tras los desencuentros del año pasado.

La Feria Internacional del Turismo (FITUR 2022) dio comienzo este miércoles en el espacio madrileño de IFEMA y permanecerá abierta hasta el próximo domingo 23 de enero. Los Reyes Don Felipe y Doña Leticia inauguraron la 42 edición de la Feria en una jornada caracterizada por largas colas de entrada en el recinto debido a las medidas anticovid. Los visitantes debían presentar su certificado de vacunación o el resultado de una PCR negativa hecha en las últimas horas. 

Según estableció la organización del evento, los asistentes deben presentar el pasaporte COVID para poder entrar o una prueba negativa de PCR o de antígenos realizada en las últimas 24 horas. Además, es obligatorio llevar mascarilla tipo FPF2.

 

 

Esta 42 edición de FITUR 2022, con República Dominicana como país socio, cuenta con 6.933 participantes de 107 países, 70 de ellos con representación oficial internacional, y mantendrá su fórmula híbrida por la que cuenta con participación presencial de países y empresas con plataformas digitales (que funcionan a través de FiturLIVEconnect). 

 

 

Los Reyes inauguraron la Feria en su primera jornada. A su llegada fueron recibidos por el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA Madrid, José Vicente de los Mozos. De igual forma, estuvieron acompañados por el presidente de República Dominicana, Luis Abinder, así como por la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, el presidente del Senado, Ander Gil, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. 

 

Además, en la comitiva de recepción se encontraron con otros representantes políticos como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el secretario de estado de Turismo, Fernando Valdés, y los distintos presidentes autonómicos. 

 

FITUR 2022, con República Dominicana como país socio, cuenta con 6.933 participantes de 107 países, 70 de ellos con representación oficial internacional

Durante el recorrido, organizado por Fitur (que lo establece eligiendo empresas relevantes, nuevos expositores y manteniendo un equilibrio geográfico), los monarcas visitaron los stands de las comunidades autónomas y han aprovechado para visitar a los consejeros de Turismo de las mismas.

 

También se han desplazado por los espacios expositivos de distintos países saludando a los ministros de Turismo de algunos de ellos como Andorra, Colombia, Cuba, Costa Rica, Guatemala, Perú, Jordania, México o Uruguay, entre otros. 

 

Tras pasar por el stand de Marruecos, Portugal y Jordania, la visita de los reyes concluyó en el stand de República Dominicana donde asistieron a un espectáculo y saludaron a las autoridades del país presentes, antes de la despedida del Comité Organizador. 

 

El stand de Marruecos

Una de las visitas que más atrajo la atención durante del recorrido de los monarcas fue la del stand de Marruecos. Don Felipe y Doña Leticia han sido recibidos por Farid Aoulouhaj, encargado de negocios, así como por el director de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo en España, Khalid Mimi

 

Pese a que desde Zarzuela han explicado que el recorrido lo planean desde FITUR cada año, que Marruecos apareciera en él se podría interpretar como un nuevo gesto hacia Rabat.

 

Después de la crisis diplomática surgida tras la acogida del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, y la negativa de reconocer el Sáhara Occidental como marroquí, el rey Felipe VI expresó su intención de dejar atrás la crisis, a la que ya se refirió con anterioridad en su discurso frente al cuerpo diplomático exponiendo que "ahora, ambas naciones debemos caminar juntas para empezar a materializar ya esta nueva relación" a lo que añadió que lo principal es "encontrar soluciones a los problemas que preocupan a nuestros pueblos". 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR