Microsoft compra Activision Blizzard, a cargo de juegos como ‘Call of Duty’ o ‘Candy Crush’

Microsoft compra Activision Blizzard, a cargo de juegos como ‘Call of Duty’ o ‘Candy Crush’

La firma fundada por Bill Gates pagará 68.700 millones de dólares para adquirir la compañía de videojuegos Activision Blizzard en una apuesta clara por el sector de los videojuegos y una continuación en el desarrollo del metaverso.

 

Con esta compra se convierte en la mayor inversión en la historia del sector y Microsoft se hace cargo de la tercera empresa de videojuegos en volumen de ingresos. Esto provocará que títulos míticos como ‘Call of Duty’, ‘World of Warcraft’ o ‘Candy Crush’ se unan al catálogo de Xbox, dónde ya se encuentran otros de la talla de ‘Minecraft’.

 

La anterior adquisición de mayor renombre data de 2016, cuando adquirieron la red social LinkedIn por 26.000 millones de dólares. Dentro del paquete se encuentra Bethesda, una desarrolladora importante dentro del mundo de los videojuegos y que aviva la guerra de exclusividad entre PlayStation y Xbox.

 

“Los videojuegos son hoy la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas y tendrán un papel clave en el desarrollo de las plataformas del metaverso”, expresó en un comunicado el presidente y consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

 

Tras el anuncio de compra, las acciones de Sony, propietaria de la rival PlayStation, han caído más de un 12%

Pese a su capacidad económica, Activision es una compañía envuelta en graves polémicas sexistas, y varias empleadas han demandado a sus ejecutivos por comportamientos inapropiados y condiciones discriminatorias frentes a sus iguales de sexo opuesto. 

 

Microsoft ha señalado en un comunicado que el consejero delegado de Activision Blizzard, Bobby Kotick, continuará por ahora al mando de las operaciones, que pasarán a estar bajo la dirección del jefe de Microsoft Gaming, Phil Spencer, una vez que se complete la fusión. El gigante tecnológico espera que esta compra les ayude a expandir y sellar las bases de su metaverso.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR