El PSOE-M reúne a más de un centenar de personas en su primer Espacio Abierto Participativo sobre Igualdad

Los socialistas madrileños, en pleno proceso de apertura a la ciudadanía madrileña, han inaugurado su denominado "Espacio Abierto" que tiene por objeto recoger las propuestas sobre distintos asuntos. En esta ocación ha tocado hablar del feminismo y la igualdad.

El PSOE-M reúne a más de un centenar de personas en su primer Espacio Abierto Participativo sobre Igualdad

Los socialistas madrileños, en pleno proceso de apertura a la ciudadanía madrileña, han inaugurado su denominado "Espacio Abierto" que tiene por objeto recoger las propuestas sobre distintos asuntos. En esta ocación ha tocado hablar del feminismo y la igualdad.

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, inauguró este martes el primer "Espacio Abierto Participativo", un canal que la formación ha abierto a la ciudadanía para ejercer una escucha activa de las cuestiones que preocupan a la ciudadanía. 

 

En este primer coloquio participaron más de 150 personas que pudieron exponer sus ideas sobre feminismo e igualdad. El objetivo era conseguir en el futuro una región más feminista. 

 

Lobato insistió en que su partido le da una importancia vital a la igualdad y al feminismo a todos los niveles. "En Madrid, región moderna y dinámica, sigue haciendo falta pedagogía en este ámbito, por lo que es fundamental la existencia de este espacio para que nos trasladéis vuestras demandas", señaló el líder de los socialistas de la Comunidad de Madrid. 

 

El acto contó con la presencia de activistas del feminismo como la secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández. La dirigente socialista afirmó que en estos momentos la acción legislativa del Ejecutivo de Pedro Sánchez se centra en sacar adelante la nueva ley que pretende acabar con la lacra de la prostitución "estamos trabajando en la Ley y toda ayuda que nos podáis hacer a nivel local es muy buena". Además, la política socialista animó a los presentes a seguir realizando estos encuentros para que surjan ideas y aportaciones nuevas. 

 

También participó en el Espacio Participativo la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Emilia Martínez que mostró todo su apoyo a la iniciativa y añadió que "trabajaremos en un plan coordinado y conjunto, desde el Ayuntamiento vamos a poner todo de nuestra parte".

 

Tras el acto en el seno del PSOE se ha propuesto, entre otras cuestiones, la formación feminista de forma trasversal y la creación de espacios de igualdad en las mancomunidades, más cercanos a los municipios pequeños, combatir el machismo y las ofensas que pasan por alto los más jóvenes con pedagogía desde la infancia, la creación de un centro de arte feminista en Madrid, elaborar una moción a favor de la creación de un ideario sobre lenguaje no sexista, y la elaboración de un manual para evitar vocabulario machista en el ámbito laboral.

 

El Partido Socialista abre con estos encuentros una nueva etapa en la formación en la que apuesta por convertirse en una formación más abierta y transparente en el que cualquiera pueda tener voz y presencia, en el que todos los madrileños y madrileñas tengan interlocución directa y abierta con los dirigentes del PSOE de Madrid y con sus representantes parlamentarios. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR