Ayuso presenta su nuevo programa de videconsultas no exento de polémica: “El gran hospital de Madrid está en los domicilios de los madrileños”

Ayuso presenta su nuevo programa de videconsultas no exento de polémica: “El gran hospital de Madrid está en los domicilios de los madrileños”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llegaba al Hospital Universitario del Henares rodeada de abucheos y gritos, que coreaban "sanidad pública", para presentar su proyecto de videoconsultas médicas a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual. Seguidamente, las redes sociales también se movilizaron en respuesta a su discurso, centrado en la idea del 'autocuidado'. 

La presidenta madrileña ha expuesto como "el salto en las últimas década ha sido mayúsculo. Hemos pasado del médico rural que iba de casa en casa y que seguirá atendiendo a domicilio cuando esté recomendando, a la videoconsulta”. A esto ha añadido que "hoy, como dice siempre el consejero Enrique Ruiz-Escudero, el gran hospital de Madrid está en el domicilio de los madrileños”.

 

 

Además ha afirmado que "en la Comunidad de Madrid este paso adelante se da con las garantías de seguridad, privacidad y eficacia de la tarjeta sanitaria virtual, la misma en la que muchos madrileños ya han podido citarse para ser vacunados y también acceder a su medicación o descargar el pasaporte Covid".

 

La idea de Ayuso no parece calar entre los sanitarios que denuncian la falta de medios y de inversión sanitaria tras el colapso de la Atención Primaria, que ha derivado en la saturación y sobre carga del personal sanitario. 

La iniciativa pretende instalarse en centros de toda la red sanitaria madrileña a lo largo del año

Ayuso se ha trasladado a Coslada para presentar el nuevo sistema de viodeoconsultas en el Hospital Universitario del Henares, donde se podrá en marcha la iniciativa. A su llegada, los vecinos de la localidad han recibido a la presidenta entre abucheos y gritos que demandaban "¡sanidad pública!". Pero las protestas no se han quedado fuera. En el interior del hospital, algunos pacientes y sanitarios han lanzado proclamas contra la presidenta, aunque otros también la han aplaudido y defendido frente a los reclamos. 

 

 

Ante las preguntas de los periodistas sobre el recibimiento que había tenido, Ayuso se ha desmarcado diciendo que es "parte de la política y de la gestión de la misma". A lo que ha añadido que "ha habido de todo, también muchas personas que han estado muy agradecidas por la visita y se han acercado de manera calurosa". 

 

Las videoconsultas

El sistema de videoconsultas busca desarrollar las citas con especialistas y médicos de cabecera de forma telemática. Para ello, será necesario instalar la aplicación de la Tarjeta Sanitaria Virtual. La iniciativa pretende instalarse en centros de toda la red sanitaria madrileña a lo largo del año. 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR