publicidad

"El hombre está condenado a ser libre; porque una vez que está arrojado al mundo, es responsable de todo lo que hace." Jean Paul Sartre filosofo y escritor francés.  

El incendio de una residencia de mayores en Moncada (Valencia) ha causado al menos seis fallecidos y 18 heridos

El incendio de una residencia de mayores en Moncada (Valencia) ha causado al menos seis fallecidos y 18 heridos

En la localidad de Moncada, a 12 kilómetros de la capital valenciana, las banderas ondean a media asta, el Ayuntamiento ha decretado luto oficial hasta el próximo viernes a causa del trágico suceso que ha ocurrido en la Residencia de la Tercera Edad de este municipio, que ha provocado al menos seis fallecidos y 18 heridos.

 

El fuego ha comenzado en una habitación de la primera planta de la residencia, las primeras informaciones apuntan a que se debe a un cortocircuito


El fuego ha comenzado en una habitación de la primera planta de la residencia, las primeras informaciones apuntan a que se debe a un cortocircuito

Las llamas fueron detectadas a las 23.19 horas del martes, minutos después el 112 recibía el aviso y a las 00.40 horas del miércoles las autoridades conseguían sofocar el fuego. “Gracias a la rápida intervención de los componentes de la Guardia Civil, bomberos, policías locales procedentes de diversos municipios y del personal sanitario se ha conseguido evitar un número mayor de fallecidos”, ha señalado una nota de prensa de la Guardia Civil emitida a primera hora del miércoles. En el momento del incendio había “81 personas en el interior de las instalaciones”, tal y como ha añadido la nota.

 

Los bomberos que han acudido al Centro de Mayores han tenido que rescatar a 25 residentes, de los cuales, 18 han resultado heridos. De ellos 16 son de carácter leve, incluido un miembro de la Guardia Civil y dos con pronóstico grave.  

 

 

José Miguel Basset, inspector jefe del Consorcio de Bomberos de Valencia, ha detallado que el incendio ha comenzado en una habitación de la primera planta, donde se encontraban dos ancianos que han fallecido. Las llamas han afectado a toda un ala de la residencia causando principalmente intoxicaciones. 

 

Ximo Puig, presidente de la Generalitat, ha cancelado el primer acto que tenía agendado junto al Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, para trasladarse a la localidad del triste suceso. “Lo primero de todo es dar las condolencias a todas las familias de los fallecidos” ha apuntado el presidente regional. Del mismo modo Sánchez ha señalado que siguen “con preocupación” la evolución de las personas que han resultado heridas y trasladado su apoyo a ellas y a la localidad.

 

 

La residencia de titularidad pública, dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, es de gestión privada y actualmente tenía la concesión la empresa Gesmed

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR