Alexia Putellas cierra el círculo ganando el The Best y la FIFA 'se olvida' de ella en su once del año

La capitana azulgrana pone la guinda a un año de reconocimiento mundial con el premio The Best de una FIFA que sorprende dejando fuera del once del año a las tres candidatas al galardón

Alexia Putellas posa con el trofeo que la acredita como mejor jugadora del año por la FIFA con su compañera en el Barça y también una de las candidatas al galardón, Jenni Hermoso. Foto: FC Barcelona

Alexia Putellas cierra el círculo ganando el The Best y la FIFA 'se olvida' de ella en su once del año

La capitana azulgrana pone la guinda a un año de reconocimiento mundial con el premio The Best de una FIFA que sorprende dejando fuera del once del año a las tres candidatas al galardón

El año 2021 llegó a su fin como el que consagró a una futbolista llamada a marcar una época que estos primeros compases de 2022 han certificado que su estrella sigue brillando en lo más alto: Alexia Putellas. No hace ni un mes que la centrocampista catalana recogía en Dubái el premio Globe Soccer Awards a mejor jugadora de la temporada que completaba su 'triplete' particular de máximos premios individuales... pero faltaba uno el The Best que, como no podía ser de otra manera, iba a cerrar el círculo de reconocimientos mundiales a una Alexia que ha demostrado ser 'The Best' y poner de acuerdo a todo el mundo del fútbol. Se marchó Messi, pero allí estaba Alexia para llenar de alegrías al Barça y es que, a la mejor, la tienen en casa. La FIFA iba a premiar a la centrocampista catalana con el máximo galardón y, al mismo tiempo, se iba a 'olvidar' de ella y de las otras dos aspirantes al trofeo en su once del año en la decisión más surrealista de la noche. 

 

El 17 de enero y Zúrich volvían a ser la fecha y el escenario de nuevos galardones individuales para los mejores futbolistas del año 2021. Esta vez la sede de la FIFA, como ya ocurriera la pasada temporada, celebraría uno de sus principales eventos del año futbolístico sin poder contar presencialmente con los protagonistas, los premiados, que tendrían que conformarse con su asistencia 'virtual' al evento debido a la pandemia. Llegaba el turno de conocer quién se alzaría con la condición de Mejor Jugadora del Año para la FIFA entre una terna compuesta por la jugadora australiana del Chelsea, Sam Kerr, y dos caras habituales en los premios individuales del 2021, la delantera madrileña del Barça, Jenni Hermoso, y su compañera en el club azulgrana y gran favorita, Alexia Putellas. La jugadora del Mollet del Vallès estaba ante la posibilidad de completar su 'póker' de máximos títulos individuales añadiendo el 'The Best', el único que le faltaba, y se confirmaba que también este galardón llevaba su nombre. Y es que si alguien ha demostrado ser 'The Best' en este 2021 esa es Alexia Putellas. 

Alexia Putellas: "En España hay muchísimo talento, hacía falta trabajar y tiempo"

Putellas subraya el talento del fútbol femenino español y la labor del Barça en su crecimiento

 

La centrocampista catalana se imponía en la votación a Kerr y a su compañera y amiga en el Barça, Jenni Hermoso, para recoger el testigo de la última ganadora del 'The Best', la jugadora citizen Lucy Bronze y cerrar un 'póker' perfecto de Mejor Jugadora de la UEFA, Balón de Oro, Globe Soccer Awards y The Best. Cuando se conocía su condición de ganadora, Putellas tomaba la palabra para mostrar su felicidad por un nuevo galardón que pone la guinda a un gran año tanto en lo colectivo como en lo individual y que "le va a hacer que siga con la misma motivación". Además, en su discurso subrayaba el talento del fútbol femenino español y agradecía a su club, el Barça, por construir un proyecto "que creyera que podíamos ser las mejores del mundo". En este sentido, su compañera Jenni Hermoso se volvía a quedar a las puertas de otro premio individual que bien podría haber recaído en ella o en cualquiera de las integrantes de este Barça femenino del 'triplete' llamado a marcar una época bajo la batuta de Alexia. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR