Sanidad hace un llamamiento para donar sangre

Desde el Ministerio advierten que la situación epidemiológica está comprometiendo el suministro de componentes sanguíneos a los hospitales

Sanidad hace un llamamiento para donar sangre

Desde el Ministerio advierten que la situación epidemiológica está comprometiendo el suministro de componentes sanguíneos a los hospitales

La sangre es un elemento clave para cualquier sistema sanitario, y a pesar de los importantes avances tecnológicos, es obtenida únicamente a partir del acto de la donación voluntaria y altruista de los ciudadanos.

 

Los datos aseguran que el SARS-CoV-2 no se transmite por transfusión, por eso desde las Sanidad animan a que todas las personas que lo deseen se animen a acercarse a los puntos de donación que las comunidades tienen establecido para ello.

 

En el caso de las personas que han contraído coronavirus, podrán donar siempre que hayan transcurridos siete días desde que dio positivo y bajo la condición de encontrarse bien de salud. 

 

Según los datos de 2020, en España más de uno millón de personas dono sangre, de ellos un 15% lo hicieron por vez primera. De esta forma el número de donaciones se elevó a 1.632.447 personas, lo que permitió realizar 1.800.000 transfusiones para más de 457.000 pacientes. 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR