Europa enfrenta Ómicron con la vacunación obligatoria y el pasaporte COVID

Europa enfrenta Ómicron con la vacunación obligatoria y el pasaporte COVID

Europa hace frente a expansión de contagios propiciados por la variante ómicron con mayores restricciones. Algunos países han optado por la vacunación obligatoria para acceder a ciertos espacios mientras otros apuestan por el conocido como 'pasaporte COVID'.

Francia

El Gobierno galo apuesta finalmente por un certificado de vacunación, frente a la vacunación obligatoria, que será obligatorio para muchas actividades sociales tras la entrada en vigor de la ley aprobada el domingo en el Parlamento. En esta se establece que se tendrá que demostrar que se tienen la pauta completa de vacunación ya sea para ir a un bar, a un restaurante u otros lugares de ocio, así como para utilizar el transporte público. 

 

Alemania 

Desde la aprobación de un proyecto de ley en diciembre, el gobierno alemán hace obligatoria la vacunación para ciertos sectores laborales, como los sanitarios y los geriátricos. Junto con esto, el presidente Olaf Scholz mantiene su propósito de implantar la vacunación obligatoria de forma general aunque aún no se ha presentado ningún proyecto de ley. El canciller espera que la regulación se apruebe sin trabas y con gran respaldo parlamentario. 

 

Italia

Italia es uno de los países europeos más estrictos en términos de vacunación. Desde el 7 de enero hizo obligatoria la vacunación para los mayores de 50 años. La medida vio la luz con dificultades. También, desde el 10 de enero, la pauta completa o haber pasado la enfermedad son requisitos obligatorios para prácticamente cualquier actividad, desde el ocio hasta el transporte. Por el momento, los trabajadores menores de 50 años no tienen que estar vacunados para trabajar, excepto algunos sectores como fuerzas del orden o personal sanitario. 

 

Austria

El primer país que impuso la vacunación obligatoria para todos los mayores de 18 años, a partir del próximo 1 de febrero. El incumplimiento de esta medida puede llegar a suponer multas de hasta 3.600 euros. La normativa, no exenta de polémica, ha generado grandes protestas y cuenta con el apoyo de cuatro de las cinco formaciones del parlamento, a excepción de la ultraderecha. 

Desde el 7 de enero el gobierno italiano hizo obligatoria la vacunación para los mayores de 50 años

Grecia

Unos 300.000 griegos mayores de 60 años tendrán que pagar una multa de 50 euros por no vacunarse ni tener cita para ello. Esto ocurre después de que se venciera el plazo que dio el Gobierno el pasado mes de noviembre para que se inocularan. La multa ascenderá a partir de febrero a unos 100 euros por cada mes para los que sigan incumpliendo la medida.

 

Eslovenia 

El Tribunal Constitucional del país tumbó el pasado mes de septiembre la medida por la que no se permitía el trabajo presencial en oficinas públicas para todo aquel que no estuviera vacunado o hubiera pasado el coronavirus. La normativa, que pretendía entrar en vigor a primeros de octubre, fue recurrida por el Sindicato de Policías de Eslovenia que la tachaba de vacunación obligatoria encubierta. 

 

República Checa

República Checa estableció la vacunación obligatoria para algunos empleados públicos, como sanitarios o policías, y para los mayores de 60 años (que debían inocularse antes del 28 de febrero). Esta medida, aprobada por el anterior gobierno, esta pendiente de revisión hasta que se apruebe un plan de vacunación no obligatorio similar al de la gripe. 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR