Los contagios de la sexta ola se estabilizan aunque continúa la presión hospitalaria

Los contagios de la sexta ola se estabilizan aunque continúa la presión hospitalaria

La sexta ola impulsada por la variante ómicron sigue sumando contagios en nuestro país, pero los ascensos se producen cada vez de forma más estable y controlada. En algunas comunidades se producen ligeros descensos, pero la presión hospitalaria crece como consecuencia de la expansión del virus.

 

En la Comunidad de Madrid, según las cifras reportadas este último domingo se ha registrado un descenso con respecto a la semana anterior. Se diagnosticaron 2.491 nuevos positivos, una bajada considerable si se compara con los 3.967 que se registraron el domingo anterior. No obstante, las cifras de hospitalizaciones sí que aumentan, tanto de ingresados en planta como en UCI.

 

En Cataluña, la línea ascendente de ingresos continúa pese al descenso del día previo y el número se sitúa en 2.503 pacientes. En Galicia, por primera vez en varios días los contagios diarios se situaron por debajo de los 8.000, al igual que en Navarra, dónde también descienden por quinto día consecutivo, aunque la positividad se ha disparado hasta el 63,2%.

 

En Baleares el nivel de las UCIs se encuentra al 26,1%, considerada de nivel de riesgo “muy alto”. Cantabria también ha señalado un aumento del número de hospitalizados por covid, con cinco personas más en las unidades de críticos, y se han comunicado 1.229 contagios, casi mil menos que el sábado, mientras que la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 4.241 casos por cada 100.000 habitantes.

 

En La Rioja los números de casos activos se encuentran en uno de los datos más bajos desde antes de Navidad, mientras que en Ceuta, los números alcanzan algunos de sus peores datos de incidencia al superar los 5.000 casos por 100.000 habitantes.

 

La tasa de letalidad nacional es de 11,21 actualmente y hay siete comunidades autónomas por encima de esa media. El caso más preocupante se encuentra en Castilla y La Mancha con 18,43 muertos por cada mil contagios, en contraposición a Canarias, con los datos más bajos, con 5,88.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR