< Febrero 2023 >

Félix Bolaños: "Nadie entiende ni en España ni en Europa que el PP se abrace a la ultraderecha"

El secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos del PSOE arremetió contra el Partido Popular por sus críticas a la gestión de los fondos europeos, por oponerse a la Reforma Laboral y por su oposición 'negacionista'

Félix Bolaños: "Nadie entiende ni en España ni en Europa que el PP se abrace a la ultraderecha"

El secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos del PSOE arremetió contra el Partido Popular por sus críticas a la gestión de los fondos europeos, por oponerse a la Reforma Laboral y por su oposición 'negacionista'

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, acompaño este domingo al candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, en un acto del partido en Ponferrada (León) donde acusó al Partido Popular llevar a cabo una oposición frentista y de no aportar absolutamente nada en uno de los periodos más difíciles de nuestro país debido a la pandemia de la Covid19. Para el dirigente socialista nadie entiende que los populares estén en contra de la reforma laboral, que intente boicotear la gestión de los fondos europeos, y que se abracen a la ultraderecha de Vox.

 

"Lo que está haciendo el Partido Popular no lo entiende nadie". Así de contundente se mostró este pasado domingo desde Ponferrada Félix Bolaños que acompañó a Luis Tudanca en un acto de precampaña para las próximas elecciones autonómicas del 13 de febrero. El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática aseguró que "nadie entiende" la postura de los populares "ni en España ni en Europa" ya que considera que "se está abrazando a la ultraderecha, está en contra de la reforma laboral y boicotea los fondos europeos que van a transformar la economía del país".

 

La estrategia del principal partido de la oposición, sin embargo, no será obstáculo para que el Gobierno siga su hoja de ruta. Según Bolaños, el Ejecutivo se centra en que "España crezca y avance".

 

 

Desde el Gobierno se muestran muy críticos con la postura del PP de las últimas semanas, con la presentación de un recurso ante el Tribunal Supremo de la Comunidad de Madrid a cuenta del reparto de una partida de nueve millones de euros proveniente de los fondos europeos. Y eso que la región madrileña es una de las que más se ha beneficiado del reparte total de dichos fondos hasta el momento. Lo que subyace en estos movimientos de los populares es la cruzada que mantienen con el Ejecutivo central para que no puedan gestionar los más de 140.000 millones de euros de los fondos de recuperación. Bolaños considera que "el PP no quiere unos fondos gestionados por el PSOE" y para ello desde el partido conservador se intenta poner en duda la objetividad en el reparto. Sin embargo, desde Europa ratifican y respaldan la forma en la que se está gestionando la llegada de ese dinero que servirá para que España supere la crisis del coronavirus. El dirigente socialista recuerda que "somos el primer país de Europa al que la UE se lo validó, el primer país que ha recibido 10.000 millones de euros y el primer país de Europa felicitado por la presidenta de la Comisión. El primer país en todo y el Partido Popular, en contra".

 

Pero los fondos europeos no son el único reproche que hacen desde el PSOE a los populares. En las próximas semanas, el Congreso de los Diputados debe convalidar el Real Decreto de la reforma laboral y el PP anunció desde el principio que no avalará la nueva legislación, a pesar de ser fruto del consenso entre los sindicatos mayoritarios y los representantes de los empresarios. Félix Bolaños considera que el PP se ha instalado en un "negacionismo absurdo" ya que considera que la reforma es "positiva" para España.

 

Nace del “acuerdo de los agentes sociales”, significa “acompañar y respetar el diálogo social”, ofrece “alternativas a los empresarios” para evitar despidos, apuesta por “contratos estables y sueldos dignos”, ha relatado el socialista, “pero votar en contra significa que no te importa el diálogo social, no te importa que los trabajadores tengan contratos precarios, no te importa que haya despidos, no te importan los empresarios, ni los trabajadores ni tu país”.

 

 

También se refirió el secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos del PSOE y ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Félix Bolaños, al apoyo del Gobierno de España al sector ganadero y agrícola de nuestro país.

 

Afeó a los dirigentes del PP que “se hacen fotos con vacas y dicen unas cosas …que a veces preferiría que hablara la vaca porque no engañan, no mienten y no boicotean los Fondos Europeos” ironizó Bolaños, que pidió al Partido Popular hacerse “menos fotos y más apoyar a los ganaderos de Castilla y León y de España, por ejemplo apoyando la Ley de Cadena Alimentaria”. Eso sería “apoyar a los ganaderos, lo demás es puro teatro”, ha apostillado Bolaños.

 

Por su parte, Tudanca explicó que dos de las primeras medidas que va a hacer el Partido Socialista cuando gobierne en Castilla Y León son diseñar un Plan de Inversiones para hacer infraestructuras que dignifiquen la mermada sanidad de la comunidad autónoma, y un Plan de ocupación de plazas de difícil cobertura. Una simple muestra de que el PSOE de CYL conoce perfectamente las necesidades y anhelos de sus habitantes.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR